DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Office? - Información sobre Office

Definición de Office (paquete de oficina)

Leandro Alegsa (Contacto) 2014-08-07
Anuncios

(Microsoft Office). Suite ofimática desarrollada por Microsoft, actualmente es la más usada del mundo.

Operable en los sistemas operativos Windows y Apple Mac OS, con posibilidad de funcionar en Linux a través de un emulador.

Existen diferentes versiones del paquete pero, en general, contiene programas como Word (procesdor de texto), Excel (hoja de cálculos), PowerPoint (creación de presentaciones), Access (creación y mantenimiento de bases de datos), Outlook (cliente de correo electrónico), FrontPage (creación visual de páginas web), Photo Manager (editor fotográfico), Publisher (para creación de tarjetas, pancartas, etc.), etc.

El primer paquete de Office fue lanzado en conjunto con Windows 95, alcanzando gran popularidad.

Versiones de Office desde que es suite:
• Microsoft Office 95
• Microsoft Office 97
• Microsoft Office 2000
• Microsoft Office XP/2002
• Microsoft Office 2003
• Microsoft Office 2007


Historia de Microsoft office

- La primera versión de Office fue lanzada en agosto de 1989, desarrollada por Charles Simonyi y Richard Brodie, ambos exprogramadores de Xerox, reclutados para Microsoft por Bill Gates y Paul Allen en 1981.

- Esta primera versión contaba con el procesador de textos Word, la plantilla de cálculos Multiplan (luego se reemplazaría por Excel) y el creador de presentaciones PowerPoint.

- Microsoft Office 1.0 corre en MS-DOS y Windows 3.0.

- Entre el 90 y el 93 aparecen las versiones 3.0 y 4.0, incorporándose un cliente de emails.

- Hasta mediados de la década del 90 los competidores fuertes de Office fueron WordPerfect y Wordstar (este último tendría su oportunidad porque luego se convertiría en el paquete ofimático StarOffice, y luego OpenOffice de la mano de Sun Microsystems). Lotus SmartSuite de IBM también era un fuerte competidor en esa época, especialmente en el ámbito empresarial.

- Windows 95 logró catapultar la popularidad de Office, relegando así a la competencia.

- En Office 1997 se incluye Outlook. También se incluyó Front Page para crear sitios web, que duró hasta 2003.

- En Office 2003 se incorpora el OneNote, una libreta para tomar notas.

- Actualmente sus competidores más fuertes son las alternativas gratuitas como OpenOffice y su hermano LibreOffice, y la plataforma en línea de Google Docs.

- Para esto Microsoft desarrolló Office 365, que permite utilizar todos los programas de Office desde internet, además de contar con espacio de almacenamiento y un diseño adaptado a dispositivos móviles.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas
¿Qué son las aplicaciones menores en Office? ¿por qué menores?  - 2014-07-20

El paquete de Microsoft Office ¿qué tipo de software es?  - 2013-04-13

¿Qué son programas utilitarios en bases de datos?  - 2010-11-04

Quiero saber los programas con que cuenta el paquete Microsoft Office  - 2010-09-01

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad