Asunto: En videoconferencia los clientes me escuchan entrecortado
Nombre: Marta
Origen: America
Fecha: 08-06-2023 00:00
Pregunta o consulta del visitante:Hola, estoy trabajando desde la casa y los clientes me escuchan entrecortado. yo cambie el headphone, pero sigue cortándose la voz.
revise y mi upload speed es de 0.56 y mi download speed of 49.61.
revise la pasada semana y tenia download speed 124 y upload 1.00 , y mis clientes no me escuchaban igual.
algun consejo por favor.
Respuesta de ALEGSA.com.ar:
La
velocidad de
bajada de 50
mbps está muy bien, el problema es la velocidad de
subida 0,56 mbps (imagino que es esa la velocidad), es DEMASIADO baja.
Esta baja velocidad de subida puede ser la causa principal del problema con tus clientes en las videoconferencias, ya que no estás enviando suficiente
información de audio para que ellos puedan escucharte claramente.
Al trabajar desde casa, puede ser que estés compartiendo tu
conexión de
internet con otros dispositivos, lo que puede afectar negativamente tu velocidad de descarga y subida. Sería recomendable que intentes limitar la cantidad de dispositivos conectados a tu
red mientras realices las videoconferencias.
Otra opción sería
buscar un proveedor de internet con una velocidad de subida más alta. Existen algunos paquetes de internet que pueden ofrecer velocidades de subida de hasta 10 mbps o más.
También puedes intentar mejorar tu conexión de internet a través de una serie de soluciones sencillas, como mover tu
router a un área central de tu hogar o reiniciarlo si no lo has hecho en un tiempo.
Por último, algunos programas de
videoconferencia tienen la opción de reducir la calidad de
video para mejorar la calidad de audio, lo que podría ayudar en cierta medida si no puedes solucionar el problema de la velocidad de subida.