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El test de velocidad me da esto 47,8 kb/s de descarga

La prueba de velocidad que mencionas te está dando valores paupérrimos. Una vergüenza que, habiendo contratado 8 mbps (megas) te estén dando 47,8 kb/s. Deberías quejarte porque NO ...
07-06-2023

Asunto: El test de velocidad me da esto 47,8 kb/s de descarga
Nombre: Rachel
Origen: Argentina
Fecha: 07-06-2023

Pregunta o consulta del visitante:

Tengo contratado 8 megas de una cooperativa de la zona, hace tiempo que se cuelga y cuando hago el test de velocidad me da esto 47,8 kb/s de descarga y 31.0kb/ de carga y segun dice,..mi velosidad de red seria de 0.37mbps aclaro lo tome con mi celular, porque con la pc los valores son menores. no llamo a la empresa porque como no entiendo del tema, me contestan mal y como soy una mujer y grande, me tratan como ignorante y en parte es porque no se del tema.

agradeceria su respuesta y como deberia reclamar a la empresa y como deberia ser el reclamo, si es que debo hacerlo!! desde ya muchas gracias.

Respuesta de ALEGSA.com.ar:

La prueba de velocidad que mencionas te está dando valores paupérrimos. Una vergüenza que, habiendo contratado 8 mbps (megas) te estén dando 47,8 kb/s. Deberías quejarte porque NO está bien.

8 mbps debería darte unos 1000 kb/seg. y tu test te da 47,8 kb/seg. No puedo creerlo.

Lo primero que debes hacer es contactar a la cooperativa y solicitar una explicación sobre el motivo de la baja velocidad que estás recibiendo. Es importante que tengas a mano el número de contrato y cualquier otro documento que pueda ayudar a identificarte como cliente.

Puedes hacer tu reclamo a través del número de atención al cliente de la cooperativa, o mediante un correo electrónico o formulario web, si es que la empresa dispone de estas opciones. Asegúrate de explicar con claridad tu problema y los valores de velocidad que estás recibiendo.

En algunos casos, las empresas de internet pueden ofrecer soluciones como la revisión de tu conexión a través de técnicos especializados o la modificación de planes para que se ajusten mejor a tus necesidades. También es posible que la empresa aplique descuentos en el pago de la factura correspondiente al mes en el que se presentó el problema.

Recuerda que tienes derecho a recibir el servicio por el que estás pagando y a exigir que sea de calidad. No te quedes callado y haz valer tus derechos como cliente.


1. ¿Por qué tu conexión tiene una velocidad de descarga tan baja?



Podría haber varios motivos, como problemas técnicos con la línea o limitaciones de la infraestructura de la cooperativa local.


2. ¿Por qué la velocidad de descarga medida con el celular es diferente a la medida con la computadora?



La velocidad de conexión inalámbrica suele ser más baja que la de una conexión por cable. Además, la calidad del hardware y software utilizado también puede afectar la velocidad.


3. ¿Cómo puedo saber si estoy recibiendo la velocidad de Internet que tengo contratada?



La herramienta de prueba de velocidad es una buena manera de medir la velocidad de tu conexión. Podrías probar con diferentes herramientas de prueba de velocidad y comparar resultados para tener una mejor idea.


4. ¿Qué pasos debo seguir para presentar una queja formal a la cooperativa de Internet?



Lo mejor es comunicarse primero con el servicio de atención al cliente de la empresa para plantear el problema. Si ellos no pueden ayudarte, podrías presentar una queja formal por escrito o por correo electrónico, explicando los problemas que estás experimentando. Recuerda incluir detalles como la fecha y hora en que se produjeron los problemas.



 


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  • Mi velocidad es de 2.2 mbps pero contrate uno de 55 mbps ¿qué tan bueno es?

    Si contrataste un servicio de internet con una velocidad de 55 Mbps y estás obteniendo una velocidad de descarga de 2.2 Mbps, hay una discrepancia significativa entre la velocidad contratada y la que estás experimentando.

    En este caso, te recomendaría realizar algunas acciones para intentar mejorar la velocidad de tu conexión a internet:

    1. Verifica si hay algún problema con tu proveedor de servicios de internet (ISP). Puedes comunicarte con ellos para informarles sobre la situación y solicitar asistencia técnica.

    2. Reinicia tu módem o enrutador. A veces, simplemente reiniciar estos dispositivos puede solucionar problemas temporales de conexión.

    3. Asegúrate de que no haya interferencias físicas que afecten tu señal WiFi, como paredes gruesas o electrodomésticos cercanos. Si es posible, acerca tu dispositivo al enrutador para obtener una mejor señal.

    4. Realiza pruebas de velocidad en diferentes momentos del día. Es posible que la velocidad varíe dependiendo de la demanda en el área y el horario.

    5. Considera conectarte directamente al enrutador a través de un cable Ethernet en lugar de utilizar WiFi. Esto puede proporcionar una conexión más estable y rápida.

    Si después de intentar estas soluciones aún no obtienes la velocidad contratada, te recomendaría contactar nuevamente a tu proveedor de servicios de internet para que investiguen y resuelvan el problema.
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