¿El sistema de gestión de base de datos MySQL cumple las 12 reglas de Codd?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí y responderemos a tu email



Anuncios

Asunto:
¿El sistema de gestión de base de datos MySQL cumple las 12 reglas de Codd?
Palabra del diccionario: SQL
Fecha: 2015-01-08
Nombre: Ariel fernando - Origen: Rep. Dominicana

Pregunta o comentario del visitante:

Quiero saber si la base de datos mysql aplica a las 12 reglas de codd ?


Respuesta de ALEGSA.com.ar:

Las 12 reglas de Codd son un sistema de reglas propuestas por Edgar F. Codd, del modelo relacional para las bases de datos, diseñado para definir qué requiere un sistema de administración de base de datos.

MySQL, como los otros grandes sistemas de gestión de base de datos, soportan la mayoría de las reglas de Codd.


¿Cuánto cumple o no MySQL las reglas de Codd?

- Atomicidad (Axioma 1): MySQL implenta un tipo de columna, SET, para el almacenamiento de múltiples valores celdas de valores individuales, esto viola la atomicidad.

- Unicidad de fila (Axioma 2): Como la mayoría de los gestores de base de datos relacionales, MySQL proporciona claves primarias, de todas maneras permite tablas que no cuenten con estas. Por lo tanto no cumple esto tampoco.

- No backdoors (Axioma 3, Regla 4 y 12): Desde la versión 5.03, MySQL implementa la mayor parte del estándar SQL INFORMATION SCHEMA actual para metadatos de base de datos. De todas maneras quedan las backdoors (puertas traseras) previas de esta funcionalidad, en forma de comandos personalizados (como el comando SHOW) y utilidades, pero sólo están disponibles por cuestiones de compatibilidad hacia atrás.

- Regla de información (Regla 1 y 2): Todos los datos de la base de datos MySQL están disponibles a nivel lógico como valores en tablas, y esto es siempre posible, aunque como se señaló anteriormente, no es necesario para hacer cumplir la unicidad de las filas en cualquier tabla.

- NULLs (Regla 3): NULL en mySQL significa que un dato no se encuentra y, a diferencia de Microsoft SQL y Oracle, MySQL no ofrece ningún escape de puerta trasera del tratamiento de valores NULL.

- Lenguaje de datos (Regla 5): La variante MySQL de SQL es amplia aunque no implementa completamente la especificación SQL actual.

- Vistas actualizables (Reglas 6, 7): Esto recién está disponible desde la versión 5.01.

- Independencia física de datos (Regla 8): La versión actual de MySQL provee algún motor de almacenamiento de datos que cumple este requerimiento, y algunos no los cumplen.

- Independencia lógica de datos (Regla 9): En MySQL, diferentes motores de almacenamiento aceptan diferentes comandos. Puede ser imposible para cualquier sistema obedecer estrictamente la regla 9.

- Independencia de integridad (Regla 10): Las claves primarias y las claves foráneas de MySQL cumplen con los criterios de Codd, pero es aún posible crear tablas que eviten ambos requisitos, y la implementación de Triggers (disparadores) en MySQL 5 sigue siendo incompleta.

- Independencia de distribución (Regla 11): la versión 5.03 introduce motores de almacenamiento que violan este requerimiento.








¿Tiene dudas? ¿necesita hacer otra pregunta? Te respondemos a tu email: Escribir aquí


Escribir un comentario o pregunta aquí
- Ver otras preguntas y comentarios relacionados


Otras preguntas y respuestas relacionadas:

¿El sistema de gestión de base de datos MySQL cumple las 12 reglas de Codd?
Las 12 reglas de Codd son un sistema de reglas propuestas por Edgar F. Codd, del modelo relacional para las bases de datos, diseñado para de...



Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Desarrollo web - Memorias - Seguridad informática - Terminología de programación - Windows - más categorías

 
Búsqueda por palabras:

 

    Agregar un comentario - Ver el resto de los comentarios  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad