Definición de Lenovo Group
Lenovo Group Limited. El más grande fabricante de computadoras personales de China y es la 3era más grande del mundo (2005).
La compañía original fue fundada en 1984 por un grupo de once ingenieros encabezados por Liu Chuanzhi en Beijing. Actualmente su sede se encuentra en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU.), el hogar del grupo ThinkPad de IBM. Lenovo fue adquirida por la división PC de IBM.
"Lenovo" proviene de "Le-" (de Legend, leyenda en inglés) y "novo", pseudolatín para "nuevo".
Lenovo vende computadoras tipo desktop, laptop, servidores, auriculares para teléfonos celulares, etc.
Lenovo posee 19 mil empleados (2006) e ingresos por 13 mil millones de dólares (2005).
En los últimos años, Lenovo ha incursionado en el mercado de smartphones y tablets, convirtiéndose en uno de los fabricantes líderes en estos sectores. En 2014, adquirió Motorola Mobility de Google, con lo que incrementó su presencia en el mercado de smartphones en América Latina y otros mercados emergentes.
Además, Lenovo ha sido reconocido por su compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social empresarial. En 2018, fue incluido en la Lista A de CDP (Carbon Disclosure Project) por su liderazgo en la gestión del cambio climático y la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.
La estrategia de Lenovo se centra en una expansión global para consolidarse como una de las principales marcas de tecnología del mundo, con una amplia gama de productos innovadores y de alta calidad que contribuyen al desarrollo de la industria tecnológica global.
Resumen: Lenovo Group
Lenovo es una compañía china que fabrica computadoras personales. Fue fundada en 1984 por un grupo de ingenieros y ahora tiene su sede en Carolina del Norte, EE. UU. El nombre Lenovo viene de "Le-" de Legend y "novo" que significa nuevo en latín. La compañía vende computadoras, servidores y auriculares para teléfonos celulares y tiene 19 mil empleados. En 2005, tuvo ingresos por 13 mil millones de dólares.
¿Cuál es la historia detrás de la fundación de Lenovo Group Limited?
Lenovo Group Limited fue fundada en Beijing, China en 1984 como Legend Computers por Liu Chuanzhi y otros 10 ingenieros del Instituto de Computación de la Academia China de Ciencias. La compañía inicialmente se enfocaba en la venta de tarjetas de circuitos integrados, pero pronto se expandió a la venta de computadoras personales.
¿Cómo ha crecido Lenovo Group a través de los años?
Lenovo Group ha experimentado un crecimiento impresionante desde su fundación en 1984. En 2015, adquirió la división de servidores de IBM y en 2018, se convirtió en el fabricante de computadoras portátiles número uno a nivel mundial, superando a grandes nombres como HP y Dell.
¿Cómo ha sido la diversificación de Lenovo Group en otros productos?
Aunque la compañía se ha enfocado predominantemente en la manufactura de computadoras personales, ha expandido su oferta de productos a lo largo de los años. Actualmente, Lenovo Group ofrece una variedad de dispositivos electrónicos, incluyendo smartphones, tablets y televisores inteligentes.
¿En qué se enfoca Lenovo Group en términos de innovación?
Lenovo Group se ha enfocado en la innovación de productos que se adapten a las necesidades de los usuarios finales. Desde la introducción de su línea de computadoras portátiles ThinkPad en 1992, Lenovo Group ha priorizado la creación de productos duraderos, estéticos y altamente personalizables.
¿Cómo ha respondido Lenovo Group a los cambios en la industria de la tecnología en los últimos años?
En respuesta a la creciente demanda de servicios y productos de tecnología más avanzados, Lenovo Group ha colaborado con otras compañías tecnológicas importantes para asegurar su posición en el mercado. Además, ha mejorado sus capacidades en investigación y desarrollo para mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas.
¿Cuáles son las estrategias clave de Lenovo Group para mantener su posición en la industria?
Lenovo Group ha adoptado una serie de estrategias para mantener su posición como uno de los líderes en la industria de la tecnología. Estas incluyen la adquisición de otras compañías tecnológicas, la apertura de nuevos mercados y la implementación de programas de responsabilidad social, para apoyar su reputación en la industria.
Las más grandes empresas de computación del mundo | Abrir/Cerrar |
Compañías de hardware | Acer • Alcatel-Lucent • AMD • ASUS • Cisco • Dell • Freescale • Fujitsu Siemens Computer • Infineon • Intel • Juniper • Lenovo • LG • Matsushita (Panasonic) • Motorola • NEC • Nokia • Nortel Networks • NVIDIA • NXP • Philips • Qimonda • Qualcomm • Samsung • Sony • STMicroelectronics • Texas Instruments • Toshiba • VIA |
Compañías de software | Adobe • CA • Oracle • Red Hat • SAP |
Compañías de hardware y software | Apple • EMC • Fujitsu • Hitachi • HP • IBM • Microsoft • NetApp • Siemens • Sun • Thomson |
Compañías puntocom | Amazon • AOL • eBay • Google • Yahoo! |
Compañías consultoras de tecnología | Accenture • ACS • Atos Origin • Bearing Point • Capgemini • Cognizant • CSC • Deloitte • EDS • First Data • HLC • Infosys • LogicaCMG • Satyam • TCS • Wipro |
Temas relacionados | Burbuja puntcom • Crisis de las puntocom • Puntocom |
Sitio web: www.lenovo.com
Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 12-06-2023
¿Cómo citar este artículo?
Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Lenovo Group. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/lenovo_group.php