DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa PU? - Información sobre PU

Definición de PU o Physical Unit (arquitectura SNA de IBM)

Leandro Alegsa (Contacto) 2015-08-10
Anuncios

En arquitectura SNA de IBM, PU es la abreviatura para Physical Unit o Unidad Física. La unidad PU identifica un nodo de red que soporta sesiones de comunicación entre unidades lógicas (LU). Las unidades lógicas representan usuarios finales.

Dos unidades lógicas que se comunican dependen de una conexión física que se establece a través de las unidades físicas asociadas.

El punto de red en cada extremo de una comunicación que establece la sesión de comunicación entre las unidades lógicas es llamada SSCP (system services control point) o punto de control de servicios de sistema.

El SSCP establece su propia sesión con el PU en representación de la sesión LU-LU. Usualmente, una unidad lógica es una conexión única a un programa. Una unidad física es el hardware y el routing de un nodo de red.

VTAM (Virtual Telecommunication Access Method) es utilizado por una aplicación para administrar sesiones y solicitudes de comunicación en representación de las unidades lógicas.

En SNA, hay diferentes tipos de nodos (antiguamente llamados tipos de unidades físicas) que caracterizan el routing, el pooling y otras capacidades de red.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad