DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Conficker? - Información sobre Conficker

Definición de Conficker

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-05-31

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Conficker es un programa maligno del tipo gusano que infecta computadoras que usan Windows aprovechándose de debilidades que tiene este sistema operativo.

Conficker utiliza ataques por diccionario en las claves de administrador para secuestrar máquinas y enlazarlas a una máquina virtual que es remotamente controlada por su creador.

El nombre Conficker proviene de las palabras "configuración" y "ficker". También es conocido como Downup, Downandup y Kido.

Otra versión del origen del nombre sugiere que es un reordenamiento del dominio trafficconverter.biz.

trafficconverter.biz =>(fic)(con)(er) => (con)(fic)(+k)(er) => conficker


Un poco de historia de Conficker

Conficker fue detectado por primera vez en noviembre de 2008. Se esparció tan rápidamente que es considerada la mayor infección por gusano de computadoras desde el SQL Slammer del año 2003. Investigadores creen que para enero de 2009, este gusano afectaba a más de 9 millones de computadoras de hogares, empresas y oficinas gubernamentales en más de 200 países.

Según otras fuentes el gusano había contagiado el 6% de las computadoras del mundo para marzo de 2009.

El sitio web trafficconverter.biz fue empleado por el gusano Conficker como un punto ciego para descargar sus actualizaciones.

Hay cinco variantes de Conficker designadas de la A a la E. Cada variante es una mejora de la versión anterior y contiene más mecanismos que evitan su detección.

La primera gran oleada de este gusano fue propagada explotando una vulnerabilidad del servicio de red de Windows.

La segunda variante de este gusano agregó la habilidad de propagarse a través de redes de área local, dispositivos de almacenamiento extraíbles y servicios de compartir en redes.

Las siguientes variantes mejoraron la habilidad del gusano de cifrarse y evitar detecciones por parte de los programas de seguridad.

El 13 de febrero de 2009 la empresa Microsoft ofreció una recompensa de 250.000 dólares a quien ofreciera información que llevara la detención de los creadores del gusano.

El 15 de octubre de 2008 Microsoft lanzó un parche llamado MS08-067 que corrigió la vulnerabilidad de sus sistemas Windows.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad