DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa auricular? - Información sobre auricular

Definición de auricular (informática)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-23
Anuncios

En informática, un auricular es un dispositivo periférico de salida que se utiliza para escuchar audio desde un dispositivo electrónico. También llamado audífono. En inglés: headphone.

Los auriculares se enganchan en la cabeza u oídos y permiten a sus usuarios escuchar de forma privada audio. Algunos auriculares traen micrófono incorporados. Los dispositivos que permiten escuchar el audio al ambiente en general se llaman parlantes o altavoces.

Usualmente se conectan por puerto USB, por conector jack o de forma inalámbrica.

La mayoría de los auriculares soportan un hasta 100 dB (decibelios) o en algunos casos más, lo que puede producir daños permanentes en la audición humana.

En computadoras se considera un dispositivo o periférico de salida.

También llamado audífono. En inglés: headphone


Historia de los auriculares

Los primeros auriculares permitían escuchar señales de audio electrónicas antes de la existencia de los amplificadores. El primer auricular realmente exitoso fue desarrollado en 1910 por Nathaniel Baldwin (1878-1961), quien lo hizo a mano en su cocina y los vendió a la Marina de los Estados Unidos.

Los primeros auriculares altamente sensibles, como aquellos desarrolladores por Brandes en 1919, eran usados generalmente en los primeros trabajos de radio.

Estos primeros auriculares empleaban conductores de hierro. El requerimiento de alta sensibilidad significaba que no se utilizaba amortiguación, por lo que la calidad de sonido era tosca. Tampoco contaban con relleno, por lo que con frecuencia se sujetaban molesta y fuertemente a la cabeza de su usuario. Su impedancia variable; los auriculares utilizados en el telégrafo y teléfonos de trabajo tenían una impedancia de 75 ohmios. Aquellos utilizados en las primeras radios inalámbricas tenían más sensibilidad y se hacían con más vueltas de un alambre más fino. Impedancias de 1000 a 2000 ohmnios eran comunes.

En las primeras radios con energía, los auriculares eran parte del circuito de la placa de tubos de vacío y tenían peligrosos voltajes. Eran usualmente conectados directamente al alto voltaje positivo en una batería terminal y la otra batería terminal era puesta a tierra de forma segura. El uso de conexiones eléctricas al desnudo significaba que el usuario podía electrocutarse si tocaba las conexiones desnudas del auricular.

En 1943, John C. Koss de Milwaukee, produjo el primero auricular estéreo.

El conector de radio y teléfono de 3,5 mm, que aún sigue siendo el más usado hasta hoy, ha sido empleado al menos desde la radio Sony EFM-117J lanzada en 1964. Se volvió sumamente popular con la salida del Walkman en 1979.


Funcionamiento del auricular

Según los principios de funcionamiento del auricular pueden clasificarse en:

- Electrodinámicos: son los auriculares más empleados, con buena reproducción de agudos, además de ser sumamente económicos.

- Electrostáticos: con buena respuesta en frecuencia.

- Piezoeléctricos: son empleados para aparatos pequeños, como los usados en personas con discapacidad auditiva





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.1 (9 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad