DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa appending virus? - Información sobre appending virus

Definición de appending virus (o virus añadido)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-08-27

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Un appending virus (que podemos traducir como virus añadido o virus agregado) es una clase de virus informático que inserta código al final de un archivo de un programa anfitrión elegido. El fin no es destruir el programa anfitrión, sino alterarlo para que contenga el código viral mientras este continúa funcionando.

El appending virus copia los primeros bytes de su código a una ubicación segura y luego agrega un salto a su código al comienzo del programa que se ejecutará justo antes de que el anfitrión tome el control. A diferencia de un virus que se sobrescribe, este virus no destruye permanentemente ninguna parte del programa anfitrión, lo que hace que sea más difícil detectar la infección.


Funcionamiento appending virus

Un appending virus emplea muchos pasos para conectarse a un programa anfitrión. Técnicamente, el virus busca un archivo y luego calcula su desplazamiento delta para determinar el tamaño exacto del archivo.

Luego toma los atributos del archivo y los guarda para restaurarlos más tarde para hacer que el archivo parezca no editado.

Tras esto verifica el archivo para determinar si ya está infectado. Si no está infectado, el virus adjunto se adjunta al final del archivo de programa.

Después de haberse alojado en el anfitrión, el virus restaura todos los atributos que tenía el archivo antes de que se modificara para que no aparezcan rastros de esta alteración.


Virus informático
Virus informático


Detección de los appending virus

Los programas antivirus a veces tienen problemas para detectar un virus adjunto bien escrito. Debido a que se encripta a sí mismo, el cifrado es diferente para todas las iteraciones del virus.

El escáner del antivirus no puede detectar directamente el virus, pero aún puede detectar el módulo de descifrado del virus y marcarlo como malicioso.

Lo único similar en todas las instancias diferentes del virus es el módulo de descifrado.


Terminología relacionada

Programa maligno

Virus informático

Antivirus




Fuentes bibliográficas:
- Appending virus

Citar la definición:
Alegsa.com.ar (2018). Definición de appending virus - ALEGSA © 2018-08-27 url: http://www.alegsa.com.ar/Dic/appending virus.php


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad