Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Windows / Rendimiento

marca Posibles causantes de la pantalla azul de Windows

 En este artículo explicamos los posibles orígenes que causan un error fatal en Windows llamado Pantalla azul de la muerte, deteniendo la computadora completamente. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-11-12
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

En muchas ocasiones, cuando comenzamos la instalación de Windows e incluso cuando estamos utilizando este sistema operativo, nos aparece una pantalla azul, indicándonos que acaba de ocurrir un error grave.

Por lo general, al aparecer esta pantalla azul, se detiene toda ejecución de programas y se anula el teclado, motivo por el cual solo podemos reiniciar el equipo desde el botón de RESET del ordenador.

A continuación se detalla una breve lista de los motivos por los cuales nos puede aparecer la famosa pantalla azul, también denominada BSOD, (Blue Screen of Dead o pantalla azul de la muerte).


Posibles causantes de la pantalla azul de la muerte

Drivers Mal Instalados o Equivocados: se puede deber a una mala instalación de los drivers (controladores) o que no correspondan al dispositivo en cuestión, o no sean compatibles con el sistema operativo que se está instalando.

Hardware Dañado: otra causa probable es que algún dispositivo de nuestro hardware está dañado, motivo por el cual habrá que quitar todos los dispositivos e ir colocándolos de a uno para saber cuál es el que ocasiona la falla. El problema más común suele ser una falla en algún módulo de memoria RAM.

Error de Direccionamiento de Memoria: debido a este error puede surgirnos esta pantalla azul, sus causales pueden ser un error en el controlador de la memoria residente en el procesador, o en el puente norte del Chipset, también errores en cualquiera de los módulos de memoria, puede causar direccionamientos erróneos.

Inestabilidad por Overclocking: al aumentar la velocidad del bus de memoria en exceso, podemos provocar una inestabilidad en los módulos de memoria. Lo mismo ocurre si hacemos overclocking al microprocesador. (Ver Métodos de overclocking de procesadores).

Mala Refrigeración: si dentro del gabinete la temperatura es muy elevada, puede causar cierta inestabilidad tanto en el controlador de memoria como en los módulos de memoria. (Ver Cómo mantener la computadora refrigerada).

Falla de controladores VxD: esta falla suele ocurrir solo en Windows 95/98/Me. Durante la instalación del sistema operativo, algunas de estas VxD no son instaladas. Las Vxd, son los controladores de dispositivos virtuales. Se puede solucionar extrayendo el controlador del CD de instalación de Windows en el CAB 50 del 98Se y copiándolo en C:\Windows\System.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad