ALEGSA.com.ar

Cómo mantener la computadora refrigerada

En este artículo detallamos los diferentes productores de calor dentro del gabinete de una computadora y cómo mantenerlos refrigerados para su buen funcionamiento.
16-10-2007
Cómo mantener la computadora refrigerada



Si la PC se calienta, esto puede afectar su rendimiento. Aquí veremos algunos tips para combatir el calor excedente.

El gabinete
Cada PC tiene su configuración, y para ello el gabinete debe ser el adecuado. Los componentes internos generan calor y si no se tiene el gabinete adecuado, ese calor se concentra, sobre todo en aquellos equipos con microprocesadores poderosos como los actuales Pentium 4 Dual Core o las AMD Xempron. Son convenientes los gabinetes con túnel de viento que sacan el calor generado por los microprocesadores.

Las mesas o escritorios
Si la PC se encuentra en una mesa o escritorio, tenemos que evitar que quede encerrada sobre todo en su parte trasera, de esta forma el aire puede circular libremente y evitamos la concentración del calor. La distancia recomendable de la pared es de 20 cm en adelante.

La alfombra
Si el lugar donde tenemos la PC existe una alfombra, es conveniente elevar el equipo del piso ya que por la misma circula polvillo que luego queda atascado en las hendijas del gabinete obstruyendo la ventilación.

Las mascotas
Tener cuidado con los pelos de las mascotas, sobre todo en época de recambio de pelaje.

Los ventiladores
Debemos mantener los ventiladores de la PC limpios de polvo y mugre. Para limpiar las aspas del ventilador de la PC lo debemos mantener inmóvil, ya que no soporta grandes revoluciones, y soplarlo con aire. Luego limpiar las aspas con un hisopo de algodón con una ligera capa de alcohol.

Software
Existen programas que monitorean la temperatura de la PC. SpeedFan (http://www.almico.com/speedfan.php) vigila los datos recopilados por el sistema: la temperatura y el nivel de RPM (revoluciones por minuto) del ventilador. Este software nos muestra la información en la bandeja del sistema haciendo sonar una alarma o inclusive enviar por email una advertencia.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías