Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Internet / Aplicaciones / Navegadores

marca Los mejores navegadores de internet

 En este artículo presentamos una lista de los navegadores web más utilizados en internet Autor: Alegsa
Fecha: 2007-04-12
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Un navegador web es una aplicación de software que es utilizada para localizar y mostrar páginas web de la WWW. La mayoría de los navegadores también permite ver contenido de una red privada también.

Existen navegadores web más completos en los cuales también es posible acceder a otros servicios como FTP, correo electrónico, grupos de noticias, RSS, etc.

Aquí alguno de los navegadores web más utilizados:


Google Chrome

Es el navegador de Google y el de más alto crecimiento de uso en los últimos tiempos. Simplificó la forma de navegar en la web con su interfaz limpia y rápida.

Sitio web de IE: www.google.com/chrome
Más información: Definición de Google chrome
Microsoft Internet Explorer

Este navegador es desarrollado por Microsoft y es de los más utilizados en el mundo, probablemente porque está integrado al sistema operativo Windows también de Microsoft. También es el navegador más cuestionado, especialmente en su seguridad, pero también se cuestiona su lentitud para incorporar herramientas que otros navegadores tienen hace años. De todas maneras, a partir de su versión 7.x, ha incorporado navegación por pestañas, soporte para RSS, filtro de phishing, etc.

Sitio web de IE: www.microsoft.com/windows/ie_intl/es/
Más información: Definición de Internet Explorer
Mozilla Firefox

Este es un navegador libre, de código abierto y multiplataformas. Firefox es el navegador web que más cerca le sigue en popularidad a Internet Explorer. Es desarrollado por Mozilla Corp. junto con miles de voluntarios de todo el mundo, quienes crean plugins para este. Posiblemente esto último sea su mayor ventaja, pues existen miles de herramientas muy útiles que cualquier usuario puede incorporar fácilmente al navegador Firefox. Firefox puede ejecutarse en Windows, Mac, FreeBSD, Linux, BeOS, OSX y muchos más.

Sitio web de Firefox: www.mozilla.com/firefox/
Nota relacionada: Ventajas de utilizar Firefox en lugar de Internet Explorer
Más información: Definición de Firefox

Opera

Opera es un muy buen navegador web desarrollado en Noruega. Opera fue de los primeros navegadores en utilizar navegación por pestañas, además en actuales versiones soporta BitTorrents, administrador de correo electrónico, de grupos de noticias, etc.

Sitio web: www.opera.com
Más información: Definición de Opera

Netscape

Netscape fue en su época el navegador más usado del mundo. Luego apareció Internet Explorer y compitieron varios años a la par, pero luego su popularidad cayó al piso. Cayó en desuso y no se utiliza más. Se deja aquí por cuestiones históricas.

Más información: Definición de Netscape








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Me piden que actuailce el navegador ¿qué es eso?

   
¿Cuál es el navegador más utilizado?

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad