DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Touch screen? - Información sobre Touch screen

Definición de Touch screen

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-30

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Touch screen se puede traducir al español como pantalla táctil. Touch screen es una pantalla sensible al tacto. Es un periférico de entrada/salida. El usuario interactúa con con el touch screen simplemente presionando la opción que ve en la pantalla.

Leer el artículo completo aquí: Pantalla táctil.


Detalles

Una touchscreen es un dispositivo de visualización que le permite al usuario interactuar con una computadora usando su dedo. Pueden ser bastante útiles como alternativa a un mouse o teclado para navegar por una interfaz gráfica de usuario (GUI).

Las pantallas táctiles se utilizan en una variedad de dispositivos, como monitores de computadoras y laptops, teléfonos inteligentes, tabletas, cajas registradoras y quioscos de información.

Touchscreen
Touchscreen



Tecnologías empleadas

Se emplean distintos tipos de tecnologías para hacer una pantalla táctil.

Hay tres tipos de tecnología de pantalla táctil:

- Resistivo: un panel de pantalla táctil resistivo está cubierto con una delgada capa metálica eléctricamente conductiva y resistiva que causa un cambio en la corriente eléctrica que se registra como un evento táctil y se envía al controlador para su procesamiento. Los paneles de pantalla táctil resistivos son generalmente más asequibles pero ofrecen solo un 75% de claridad y la capa puede dañarse con objetos filosos. Los paneles de pantalla táctil resistiva no se ven afectados por elementos externos como el polvo o el agua.

- Onda de superficie: la tecnología de onda de superficie utiliza ondas ultrasónicas que pasan por el panel de la pantalla táctil. Cuando se toca el panel, una porción de la onda se absorbe. Este cambio en las ondas ultrasónicas registra la posición del evento táctil y envía esta información al controlador para su procesamiento. Los paneles de pantalla táctil de onda superficial son los más avanzados de los tres tipos, pero pueden dañarse con elementos externos.

- Capacitivo: Un panel de pantalla táctil capacitiva está cubierto con un material que almacena cargas eléctricas. Cuando se toca el panel, se dibuja una pequeña cantidad de carga en el punto de contacto. Los circuitos ubicados en cada esquina del panel miden la carga y envían la información al controlador para su procesamiento. Los paneles de pantallas táctiles capacitivos deben tocarse con un dedo, a diferencia de los paneles resistivos y de ondas superficiales que pueden usar los dedos y el lápiz óptico. Las pantallas táctiles capacitivas no se ven afectadas por elementos externos y tienen una gran claridad.


Terminología relacionada

Pantalla táctil

Pantalla

Monitor

LCD





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.6 (14 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
¿Una pregunta el Touch Screen es igual al multitouch?  - 2012-11-21

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad