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Definición de Spam

Significado de Spam: Spam es todo aquel correo electrónico que contiene publicidad que no ha sido solicitada por el propietario de la cuenta de e-mail. La actividad de los ...
12-06-2023

 


Definición de Spam

 

Spam es todo aquel correo electrónico que contiene publicidad que no ha sido solicitada por el propietario de la cuenta de e-mail.

La actividad de los spammers -aquellos sujetos que se encargan de generar el spam- es considerada poco ética e incluso ilegal en muchos países.

Aquellas aplicaciones y herramientas encargadas de detectar o eliminar el spam son llamados programas antispam.

El spam puede clasificarse como un tipo de correo electrónico no deseado.

Por extensión, spam también se aplica a todo tipo de método de publicidad engañosa, no solicitada u oculta.

Ejemplos: los métodos de posicionamientos fraudulentos en los buscadores, publicidad no solicitada en foros o libros de visitas, etc.

Además de ser considerada una práctica poco ética e ilegal en muchos países, el Spam también puede ser peligroso ya que puede contener virus y malware que pueden infectar la computadora del usuario que lo recibe.

Los spammers obtienen direcciones de correo electrónico de varias maneras, incluyendo la compra o el robo de listas de correo electrónico y la recolección de direcciones a través de sitios web.

Los programas antispam utilizan diferentes técnicas para detectar y filtrar el spam, como analizar el contenido del correo electrónico y la dirección del remitente.

Es cada vez más común que las empresas establezcan políticas estrictas de correo electrónico para evitar que los empleados envíen spam a clientes potenciales.

En general, es importante ser cauteloso al abrir correos electrónicos de remitentes desconocidos y asegurarse de tener una buena protección de seguridad informática para evitar cualquier posible riesgo.


Resumen: Spam



Spam es un tipo de correo electrónico no deseado que contiene publicidad que no has pedido. Los spammers que envían spam son considerados poco éticos e incluso ilegales. Los programas antispam ayudan a detectar y eliminar el spam. También se aplica a cualquier tipo de publicidad engañosa o no solicitada. Un ejemplo sería la publicidad en foros o libros de visitas.




¿Cómo afecta el Spam a los propietarios de cuentas de correo electrónico?



El Spam afecta a los propietarios de cuentas de correo electrónico porque reciben publicidad no solicitada, lo que puede ser una molestia y llenar su bandeja de entrada. Además, algunos correos de Spam pueden contener virus y malware que pueden infectar el equipo o dispositivo del usuario.


¿Qué medidas se pueden tomar para evitar recibir Spam?



Existen varias medidas que se pueden tomar para evitar recibir Spam, como no dar su dirección de correo electrónico a sitios web desconocidos, no responder a correos de Spam, configurar filtros de correo no deseado en su bandeja de entrada y utilizar software antivirus y de protección contra el correo no deseado.


¿Es legal enviar correos de Spam?



La legalidad de enviar correos de Spam varía según la región y la legislación local. En general, el Spam es ilegal si se envía a personas que no han dado su consentimiento para recibir publicidad y si no se proporciona una forma clara y fácil de darse de baja o desuscribirse de los mensajes.


¿Cómo afecta el Spam a las empresas y a los usuarios corporativos?



El Spam puede afectar las empresas y los usuarios corporativos porque puede interrumpir su trabajo diario y aumentar el riesgo de infectar su red con malware. Además, el Spam también puede dañar la imagen de una empresa si se envía en su nombre o si se utiliza su dirección de correo electrónico para enviar Spam.


¿Qué tipo de publicidad se envía comúnmente a través de Spam?



El Spam puede contener publicidad de diversos tipos, como productos o servicios fraudulentos, medicamentos sin receta, suplementos para la pérdida de peso, citas en línea o promociones de juegos de azar. A menudo, el Spam también incluye técnicas engañosas para intentar hacer que el destinatario abra el correo electrónico.


¿Cómo pueden los usuarios reportar correos de Spam?



La mayoría de los clientes de correo electrónico tienen una opción de "reportar correo no deseado" o "marcar como Spam" que permite a los usuarios reportar correos de Spam. También pueden optar por ponerse en contacto con su proveedor de correo electrónico o con la Comisión Federal de Comercio (FTC) si reciben Spam que viola las leyes de publicidad.





Para más información ver: spamdexing.

Artículo relacionado: Cómo protegerse del spam.


Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 12-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de Spam. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/spam.php

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