Categoría:  Internet / Seguridad / General

marca Cómo defenderse del SPAM

 Métodos para defenderse y luchar contra el envío de correo no solicitado (spam). Autor: Alegsa
Fecha: 2006-11-05
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

En los últimos meses se ha visto incrementado de forma preocupante el tráfico de emails no solicitados y la mayoría de los usuarios no tienen las herramientas ni los conocimientos suficientes como para hacer frente a este mal.

A continuación expondremos las precauciones y acciones que cualquier usuario de correo electrónico debe tener en cuenta para evitar el spam:

* Habilitar la protección contra correo no deseado de su proveedor de correo electrónico: Los grandes proveedores de casillas de emails como Yahoo!, Google, AOL y Microsoft poseen filtros contra correos basura relativamente efectivos. Uno puede elegir el nivel de protección que desea y si quiere que los correos que considera spam sean eliminados directamente.

* No "exponer" la dirección de email a ajenos: Añadir la dirección de email personal a sitios en Internet (como blogs, foros, etc.), exponen a que esta sea "capturada" por spammers y la incluirán en listas para luego enviarle publicidad. Al enviar emails, use la CCO (Copia carbón oculta o BCC en inglés) para enviar a múltiples personas el mismo email y debe también alertar a sus conocidos sobre esto. Cuando envía un email a múltiples usuarios usando simplemente CC (copia carbón), expone su dirección y la dirección de decenas de sus conocidos; si esa lista de contactos llega a usuarios malintencionados, puede ser capturada para enviar publicidad. Las cadenas de emails con chistes, noticias interesantes o pedidos de ayuda, son una mina de oro para spammers que buscan direcciones personales.

* Debe tener cuidado con los programas que instala: Muchas aplicaciones capturan las direcciones de email que encuentra en la PC para luego enviarles publicidad o incluso venderlas a terceros. Debe saber que la mayoría de estos programas -al instalarse- informan que tomarán esos datos personales, pero pocos leen las Políticas de Privacidad al instalarlos.

* Cuando se suscriba a sitios en Internet, debe estar seguro de que su email no será repartido o expuesto a terceros; por lo general poseen políticas de privacidad donde aclaran este punto.

* Instale programas anti-spams para ayudarlo en la tarea de revisar su casilla de correo electrónico. Mailwasher pro, el antivirus Kaspersky, entre otros, son buenos ejempos de este tipo de programas.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí

Las más leídas


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad