DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Punto de parada? - Información sobre Punto de parada

Definición de Punto de parada (interrupción)

Leandro Alegsa (Contacto) 2008-11-13
Anuncios

(breakpoint, punto de parada, punto de interrupción, punto de quiebre o parada dinámica). En programación, especialmente en depuración del programa, un punto de parada o breakpoint, es una pausa intencional y controlada durante la ejecución de un programa.

Pausar la ejecución de un programa permite conocer más acerca de su comportamiento, especialmente en ese instante que fue pausado. En el estado de pausa se pueden comprobar el estado de la memoria, las variables, los archivos, etc. relacionados al programa, permitiendo descubrir errores o comprender su comportamiento.

Un punto de interrupción se puede hacer inmediatamente antes de que un comando específico se ejecute, o inmediatamente después, o cuando se lee, escribe o modifica una ubicación específica en la memoria, también cuando se cumple un tiempo específico, cuando se presiona una determinada tecla o cuando ocurre un evento determinado.

Algunos programas depuradores permiten crear fácilmente puntos de interrupción, permitiéndonos ver el estado de las variables, entre otros datos, en el preciso momento que se realiza la pausa.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad