DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa programador? - Información sobre programador

Definición de programador (informática)

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-11-14
Anuncios

(programmer) Un programador o programador de computadora, es un individuo que hace la programación, o sea, escribe programas para computadoras.

Un programador se encarga de implementar algoritmos mediante un lenguaje de programación. El término programador también puede asociarse al ingeniero de software, al científico de la computación, al desarrollador de software y al analista, aunque estas personas tienen otras habilidades y propósitos.

El 13 de septiembre es el día internacional (no oficial) del programador (12 de septiembre en un año bisiesto). Fue elegido en un decreto del gobierno ruso, por ser el número 256 del año, número importante en la informática.

Ada Lovelace es acreditada popularmente como la primera programadora de la historia, dado que fue la primer persona en expresar un algoritmo para ser implementado en una computadora (el motor analítico de Charles Babbage) en octubre de 1842. De todas maneras, su trabajo recién pudo ejecutarse en 1941, por Konrad Zuse.

El grupo de trabajo ENIAC, compuesto por Kay McNulty, Betty Jennings, Betty Snyder, Marlyn Wescoff, Fran Bilas y Ruth Lichterman, fueron los primeros trabajadores en programación.

Tarea del programador

Específicamente, un programador de computadoras lo que hace es escribir, testear, depurar y mantener el código de programación de los programas. También conciben, diseñan y testean las estructuras lógicas para resolver problemas por computadora.

En general, los programadores escriben los programas de acuerdo a las especificaciones formales dadas por analistas de sistemas (Ver análisis). Ellos transforman el diseño en instrucciones concretas que pueden ejecutarse en la computadora.

Su próxima tarea es testear el programa en busca de bugs (errores de programación), este proceso es llamado prueba y depuración de errores.

El software luego se actualiza, repara, modifica y expande, lo que se llama mantenimiento; tarea realizada en parte por los programadores.

2. En hardware, un programador es un dispositivo que configura circuitos electrónicos. Ver: programador (hardware).




Relacionado:
Programación


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.4 (19 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas
Por qué el número 256 es importante  - 2009-09-04

¿Qué diferecia hay entre una programacion de alto nivel y bajo nivel?  - 2009-04-14

¿Por qué es el número 256 importante en la informática?  - 2009-03-21

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad