DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa GPU? - Información sobre GPU

Definición de GPU (Graphics Processing Unit)

Leandro Alegsa (Contacto) 2015-07-31
Anuncios

GPU significa en inglés Graphics Processing Unit, en español Unidad de Procesamiento de Gráficos. El GPU es un chip procesador, como un chip CPU (Unidad Central de Procesamiento), pero es principalmente empleado para funciones gráficas en computadoras. Estas funciones gráficas pueden ser para efectos de luz, transformaciones de objetos, animación 3D, etc.

El GPU ayuda a procesar los gráficos -que suelen requerir un mayor cómputo-, haciéndole menos pesado el trabajo al CPU, mejorando así el rendimiento general de la computadora cuando trabaja con gráficos 3D.

La primera compañía en desarrollar una unidad GPU fue NVIDIA.

Por ejemplo, su unidad GPU GeForce 256 (lanzada en 1999), permite procesar 15 millones de polígonos por segundo y tiene más de 22 millones de transistores en el chip. Comparado con un microprocesador de la época, como el Pentium III, que sólo tenía 9 millones de transistores.

Unidades GPU más actuales poseen muchos más transistores en el chip, como la GeForce GTX 960 (lanzada en 2015), que cuenta con 2940 millones de transistores. Pero incluso hay de 8 mil millones de transistores.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad