DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa gestión de almacenamiento de datos? - Información sobre gestión de almacenamiento de datos

Definición de gestión de almacenamiento de datos

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-08-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El término gestión de almacenamiento de datos abarca las tecnologías y procesos que las organizaciones utilizan para maximizar o mejorar el rendimiento de sus recursos de almacenamiento de datos. Es una categoría amplia que incluye virtualización, replicación, duplicación, seguridad, compresión, análisis de tráfico, automatización de procesos, aprovisionamiento de almacenamiento y técnicas relacionadas.

Según algunas estimaciones, la cantidad de información digital almacenada en los sistemas informáticos del mundo se duplica cada año. Como resultado, las organizaciones sienten una presión constante para expandir su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, doblar la capacidad de almacenamiento de una empresa cada año es una propuesta costosa. Con el fin de reducir algunos de esos costos y mejorar las capacidades y la seguridad de sus soluciones de almacenamiento, las organizaciones recurren a una variedad de soluciones de administración de almacenamiento.


Beneficios de administración de almacenamiento

Muchas tecnologías de gestión de almacenamiento, como la virtualización de almacenamiento, la deduplicación y la compresión, permiten a las empresas utilizar mejor su almacenamiento existente. Los beneficios de estos enfoques incluyen costos más bajos, tanto los gastos de capital únicos asociados con los dispositivos de almacenamiento como los costos operacionales continuos para mantener esos dispositivos.

La mayoría de las técnicas de administración de almacenamiento también simplifican la administración de redes y dispositivos de almacenamiento. Eso puede permitir a las empresas ahorrar tiempo e incluso reducir el número de trabajadores de TI necesarios para mantener sus sistemas de almacenamiento, lo que a su vez también reduce los costos operativos de almacenamiento en general.

La gestión de almacenamiento también puede ayudar a mejorar el rendimiento de un centro de datos. Por ejemplo, la compresión y la tecnología pueden permitir E/S más rápidas, y el aprovisionamiento de almacenamiento automático puede acelerar el proceso de asignación de recursos de almacenamiento a varias aplicaciones.

Además, las tecnologías de virtualización y automatización pueden ayudar a una organización a mejorar su agilidad. Estas técnicas de gestión de almacenamiento permiten reasignar la capacidad de almacenamiento rápidamente a medida que cambian las necesidades del negocio, reduciendo el espacio desperdiciado y mejorando la capacidad de una compañía para responder a las cambiantes condiciones del mercado.

Finalmente, muchas tecnologías de gestión de almacenamiento, como replicación, duplicación y seguridad, pueden ayudar a un centro de datos a mejorar su confiabilidad y disponibilidad. Estas técnicas a menudo son particularmente importantes para la copia de seguridad y el almacenamiento de archivos, aunque también se aplican al almacenamiento primario.

Debido a que la administración de almacenamiento es una categoría tan amplia, es difícil proporcionar instrucciones detalladas sobre cómo instalar o cómo usar las tecnologías de administración de almacenamiento. En general, la tecnología de administración de almacenamiento se puede implementar como software o se puede incluir en un dispositivo de hardware. Las técnicas de administración de almacenamiento se pueden aplicar a almacenamiento primario, de respaldo o archivado. Los procedimientos de implementación e implementación variarán ampliamente según el tipo de administración de almacenamiento seleccionada y el proveedor. Además, las habilidades y la capacitación de los administradores de almacenamiento y otro personal agregan otro nivel a las capacidades de administración de almacenamiento de una organización.




Fuentes bibliográficas:
https://www.webopedia.com/TERM/S/storage_management.html

Citar la definición:
Alegsa.com.ar (2018). Definición de gestión de almacenamiento de datos - ALEGSA © 2018-08-25 url: http://www.alegsa.com.ar/Dic/gestion de almacenamiento de datos.php


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad