DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa For? - Información sobre For

Definición de For (estructura de repetición en programación)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-26

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

FOR es una estructura de repetición empleada en la programación de algoritmos para repetir un código una o más veces dependiendo de un contador.

For permite controlar el flujo de ejecución de sentencias de programación permitiendo repetir un código.

En general, los lenguajes de programación que descienden de ALGOL usan el nombre "for", pero aquellos que descienden de Fortran emplean el nombre "do" para implementar la misma estructura. En tanto, en lenguaje COBOL se emplea "PERFORM VARYING".

La estructura For posee un contador explícito, esto permite al cuerpo del For (el código que es ejecutado repetidas veces) saber en qué repetición está. Generalmente esta estructura se utiliza cuando se sabe de antemano el número de iteraciones necesarias antes de entrar a las repeticiones. Se puede construir un For empleando un While con un contador y agregando la condición de "corte" asociada al contador en el While.

El FOR se empleó por primera vez en ALGOL 58, traducción directa del alemán für usado en Superplan (1949–1951) de Heinz Rutishauser, quien también estuvo involucrado en definir ALGOL 58 Y ALGOL 60.

Esquema de la estructura de repetición FOR
Esquema del flujo de ejecución en una estructura FOR típica


Veamos un ejemplo en lenguaje C:

int contador;

for (contador = 1; contador<=10; contador++)
{
printf(“Repetición número %d”, contador);
};



Primero se crea la variable contador de tipo entero (será la variable de control en el for). Luego se ejecuta la estructura for iniciando la variable contador en 1. Luego se verifica que se cumple la condición contador<=10 y se ejecuta el bloque dentro de la estructura, o sea, imprime en pantalla el texto Repetición número 1.

Luego la variable contador es incrementada en uno con la expresión contador++ y el ciclo se inicia otra vez. La variable contador ahora vale 2, por lo tanto se verifica la condición y se vuelve a ejecutar el código.

Este proceso se ejecuta hasta que la variable contador toma el número 11 y la condición se hace falsa, no ejecutando el bloque o cuerpo del for.

Este código imprimirá en pantalla lo siguiente:

Repetición número 1
Repetición número 2
Repetición número 3
Repetición número 4
Repetición número 5
Repetición número 6
Repetición número 7
Repetición número 8
Repetición número 9
Repetición número 10



Quebrando la estructura FOR

La mayoría de los lenguajes de programación tienen algún comando o función que rompe la repetición de la estructura For, independiente de si debía continuar iterando. Usualmente se emplean las funciones de nombres exit o break.

Los puristas en programación aseguran que estas funciones de ruptura de una estructura de repetición no deberían incluirse en el cuerpo de For o While, porque oscurecen el código de programación y a veces le quitan sentido a la mismísima repetición.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 2.9 (33 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
¿El FOR para que se utiliza en c++ o en todos los lenguajes de programacion es igual?  - 2009-05-18

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad