DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Delivery Status Notification? - Información sobre Delivery Status Notification

Definición de Delivery Status Notification (failure)

Leandro Alegsa (Contacto) 2017-01-27

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Delivery Status Notification (failure) se traduce como Notificación de estado de envío (falla). Es el asunto típico del email que nos indica que un correo electrónico que hemos enviado no ha llegado a su destino por algún motivo.

Este mensaje de error suele provenir del postmaster, que es un término utilizado para identificar al administrador de un servidor de email. Casi todos los dominios de internet tienen una dirección de email como por ejemplo: postmaster@alegsa.com.ar, desde donde se dirigen los errores en los procesamientos de e-mails.

Por esta razón la mayoría de la gente identifica al postmaster con un mensaje de error, generalmente cuando el e-mail enviado no ha sido entregado.


¿Por qué llega el mensaje Delivery Status Notification?

Este mensaje de error en un email llega cuando hemos enviado uno o más correos electrónicos y no han llegado al destino por algún motivo.

Este email de error puede llegar por múltiples motivos y en el cuerpo del mismo debería haber un mensaje, usualmente en inglés, que nos indica el posible motivo de esta falla. Muchos usuarios no lo encuentran fácilmente, pero si se mira con detenimiento debería encontrarse el mensaje de error e incluso un número de error asociado.


¿Qué contiene el email postmaster Delivery Status Notification (failure)

Error postmaster típico
Típico mensaje de email de error proveniente del postmaster

Generalmente el mensaje de email postmaster nos dice en el cuerpo (en inglés) lo siguiente:

"This is an automatically generated Delivery Status Notification"

Esta es una notificación de entrega generada automáticamente.

"Delivery to the following recipients failed".

La entrega a los siguientes destinatarios falló.


Estos mensajes pueden variar de servidor en servidor porque no están estandarizados.

También es usual que el email postmaster contenga archivos adjuntos, uno de los adjuntos es el email enviado que ha fallado. El otro adjunto es un archivo que puede contener más información sobre el error ocurrido en la entrega y puede abrirse con un editor de textos típico como el Bloc de notas de Windows. Este último archivo puede tener un mensaje como el siguiente:

Reporting-MTA: dns;bay0-omc2-s41.bay0.hotmail.com
Received-From-MTA: dns;hotmail.com
Arrival-Date: Thu, 1 Feb 2007 09:44:14 -0800

Final-Recipient: rfc822;nombre-usuario@HOTMAIL.COM
Action: failed
Status: 5.5.0
Diagnostic-Code: smtp;550 Requested action not taken: mailbox unavailable


Como se ve es un postmaster que llega de Hotmail.com, las fechas de recepción y el "Final-Recipient" es el email destinatario. Action: failed, nos indica que ha fallado.

Luego da un "Diagnostic-Code" o "código de diagnóstico" del error con la frase "550 Requested action not taken: mailbox unavailable", traducida "la acción solicitada no ha sido realizada: buzón de correo no disponible". Significa que el email no existe.


Errores típicos que ocasionan el Delivery Status Notification


Dirección de e-mail incorrecta: se debe verificar que se ha escrito correctamente o que tenemos la dirección de e-mail correcta.

• El servidor no está disponible: generalmente es un problema técnico y debería solucionarse pronto. Esperar unas horas y reenviar el email.

• Bandeja de entrada llena: el destinatario ya no tiene espacio en su bandeja, no puede recibir más correos.

• E-mails con archivos adjuntos muy grandes: no se deben adjuntar archivos muy grandes en el email.


Otros mensajes de error típicos Delivery Status Notification de postmaster


• Mensaje de error: Delivery to the following recipients failed o La entrega a los siguientes destinatarios ha fallado.

Generalmente nos muestra una o más direcciones de e-mail que han fallado. Si se lee con detenimiento el email postmaster debería indicarnos cuál o cuáles fueron los errores ocurridos.


• Mensaje de error: Recipients has been delayed o Los destinatarios se han retrasado. Nos indica que la entrega del email se ha retrasado en la entrega pero que probablemente llegará.


• Mensaje de error: User mailbox exceeds allowed size o La bandeja de entrada excede el tamaño permitido.

En este caso el email enviado contenía uno o más archivos demasiado pesados para ser recibidos en esa casilla de correo. Enviar esos archivos por otro medio o menos cantidad de archivos es la solución.


• Mensaje de error: Sender address rejected o la dirección del emisor ha sido rechazada. Puede llegar con aclaraciones como: Dominio o Cuenta bloqueada por envío masivo de Spam.

Generalmente este error se debe a que el servidor de email que recibe el email decide que el emisor es considerado peligroso. Puede ser porque el dominio del email es considerado peligroso o específicamente esa dirección de email emisora lo es. En ocasiones usuarios de emails inocentes son catalogados como peligrosos; la solución es contactar al administrador del dominio receptor y explicar la situación o enviar el email empleando otra cuenta de correo electrónico.
En ocasiones este veto o prohibición a una dirección de email específica o a un dominio completo es temporal y se deben esperar unas horas o unos días para que se elimine.


• Mensaje de error: Unroutable address o Dirección no alcanzada.

Este mensaje de error puede deberse a que la dirección de email está mal escrita, también porque se ha excedido en el número máximo de emails permitidos para ser enviados por hora, entonces debe esperar un tiempo y volver a intentar enviar el email. O también a que el servidor de email no puede determinar la ruta correcta para enviar el email por un error de configuración en los DNS en los récords MX. Debe contactarse con el administrador del servidor para resolverlo.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad