DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Compartir recursos? - Información sobre Compartir recursos

Definición de Compartir recursos (informática)

Leandro Alegsa (Contacto) 2019-05-01

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

En informática, compartir recursos puede referirse a:

• 1 • Desde el punto de vista de las redes de computadoras, compartir recursos informáticos, implica configurar una red de tal manera que las computadoras que la constituyen, puedan utilizar recursos de las restantes computadoras empleando la red como medio de comunicación. Pueden compartirse todo tipo de recursos, los más habituales suelen ser impresoras, discos rígidos, y acceso a internet.

Para más información ver más abajo la sección: ¿Qué son los recursos compartidos en red?.

También leer el artículo: Recurso compartido.

• 2 • Desde el punto de vista del hardware, compartir recursos hace referencia al uso de un hardware por dos o más dispositivos o uno o más programas dentro de un sistema operativo. En general, todos los programas o dispositivos deben compartir los recursos de la computadora entre sí, de lo contrario, no podrían ejecutarse dos programas al mismo tiempo, ni usar dos dispositivos a la misma vez.

• 3 • Compartir recursos en forma de archivos. Leer el artículo: Cómo compartir archivos grandes por internet


¿Qué son los recursos compartidos en red?

Los recursos compartidos, también conocidos como recursos de red, se refieren a los datos, la información o los dispositivos de hardware de un ordenador remoto a los que se puede acceder fácilmente desde un ordenador remoto a través de una red de área local (LAN) o una intranet empresarial. El acceso exitoso a los recursos compartidos permite a los usuarios operar como si el recurso compartido estuviera en su propio ordenador. Los objetos de entorno de red compartidos más utilizados son los archivos, datos, multimedia y recursos de hardware como impresoras, máquinas de fax y escáneres.

Los puntos LAN compartidos son utilizados por una variedad de recursos del sistema, como discos duros, impresoras, escáneres y tarjetas de red.

El uso compartido de archivos e impresoras se realiza a través de dos mecanismos de comunicación en red: el uso compartido entre pares (P2P) y el modelo de red cliente-servidor.

La compartición de los recursos de la red requiere que se respeten ciertas limitaciones, como se indica a continuación:

- Seguridad: Las organizaciones presentan oportunidades continuas para compartir recursos no autorizados. Se deben implementar mecanismos de seguridad para proporcionar parámetros eficientes.

- Compatibilidad: Se pueden instalar varios sistemas operativos cliente-servidor, pero el cliente debe tener un sistema operativo o aplicación compatible para acceder a los recursos compartidos. De lo contrario, el cliente puede encontrar problemas que crean demoras en la comunicación y requieren solución de problemas.

- Mapeo: Se puede acceder a cualquier unidad de hardware, archivo o recurso de sistema operativo compartido a través de la asignación, lo que requiere una dirección de destino compartida y convenciones de asignación de nombres.

- Protocolo de transferencia de archivos (FTP) y uso compartido de archivos: FTP no se ve afectado por los recursos compartidos porque Internet es la columna vertebral de FTP. Compartir archivos es un concepto de LAN.

Leer el artículo completo: Recurso compartido





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.3 (44 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Cómo se comparte recursos de hardware  - 2010-10-24

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad