DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Capturar pantalla? - Información sobre Capturar pantalla

Definición de Capturar pantalla

Leandro Alegsa (Contacto) 2019-05-08

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Acción de tomar una instantánea de la imagen que muestra el monitor en un determinado momento. Esto puede ser llevado a cabo por una aplicación, el sistema operativo o un dispositivo, de forma automática o de forma manual. El resultado de capturar la pantalla es un screenshot o captura de pantalla.

Dependiendo de la configuración puede tomar o no el cursor del ratón como parte de la imagen. También puede capturarse sólo una porción de la pantalla o un área delimitada, como una ventana.

Por extensión, capturar pantalla también puede hacer referencia a tomar un video de lo que se presenta en la pantalla, aunque el término más adecuado para esto es screencast.


Métodos de captura de pantalla

* Windows y otros sistemas permiten copiar la pantalla completa (sin incluir el cursor) presionando la tecla Imprimir Pantalla, la cual es copiada al portapapeles. La combinación de ALT + Print Screen en Windows, captura solamente la imagen de la ventana activa en ese momento.

* Capturador de pantalla: aplicación específicamente diseñada para tomar la pantalla de la computadora y almacenarla en archivos de imágenes o video. Pueden ser desde simples capturadores de imagen hasta poderosas herramientas de captura de videos y sonido.

* Dispositivos capturadores: son dispositivos como tarjetas o adaptadores que permiten tomar la imagen de la computadora y llevarla a otro monitor, un televisor, etc.


Captura de pantalla en Windows

La forma más rápida de capturar la pantalla (una instantánea) es presionando la tecla Print Screen (Imprimir pantalla) del teclado. La imagen es copiada al Portapapeles, por lo que luego debemos ingresar a un editor de imágenes, que puede ser el Paint de Windows, y allí pegarla (CTRL + V). Luego de guarda como imagen, se sugiere en formato PNG para que no pierda calidad.

Si lo que se desea es capturar la ventana activa en ese momento se debe presionar ALT + Print Screen, y luego proceder como se indicó arriba.

Captura de pantalla de la ventana del Panel de Control en Windows 10.
Captura de pantalla de la ventana del Panel de Control en Windows 10.



Captura de pantalla en celulares Android

Dependiendo el sistema que usemos, capturar la pantalla en teléfonos móviles Android puede hacerse con las siguientes combinaciones:

- Botón Home + botón Apagar.

- Botón Atrás + botón Apagar.

- Botón Atrás + 2 veces Apagar.

- Botón bajar volumen + botón Apagar.

La imagen es guardada en la carpeta Screenshots o Capturas de pantalla.


Terminología relacionada

Capturador de pantalla

Screenshot





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 2.8 (5 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Tomar una captura de pantalla con el cursor del mouse  - 2010-04-10

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad