DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Ancho de banda de la memoria? - Información sobre Ancho de banda de la memoria

Definición de Ancho de banda de la memoria

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
Memorias
Ancho de banda de la memoria
Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

(memory bandwidth). El ancho de banda de la memoria es el ratio en el que los datos pueden ser leídos o almacenados en la memoria por un procesador. El ancho de banda de la memoria es generalmente expresado en unidades de bytes por segundo.

Existen al menos tres diferentes formas de medir la cantidad de datos transferidos en bytes por segundo:

• bcopy: cuenta la cantidad de datos copiados desde una ubicación en memoria a otra ubicación por unidad de tiempo. Por ejemplo, copiar 1 millón de bytes de un lugar a otro en memoria en un segundo puede ser medido como 1 millón de bytes por segundo.

• STREAM: suma la cantidad de datos que el código de la aplicación explícitamente lee más la cantidad de datos que el código de la aplicación escribe. Usando el ejemplo anterior de una copia de 1 millón de bytes, el ancho de banda STREAM podría contar 1 millón de bytes leídos más un 1 millón de bytes escritos en un segundo, por un total de 2 millones de bytes por segundo.

• Hardware: mide la cantidad actual de datos leídos y escritos por el hardware, tanto si el movimiento de datos fue explícitamente requerido por el código de usuario o no.

Ventajas y desventajas de los métodos

El método bcopy no puede ser fácilmente extendido para cubrir casos de accesos más complejos, por ejemplo, tres lecturas y una escritura.

El método STREAM está más directamente atado al código de usuario, pero podría no contar todo el tráfico de datos que el hardware realmente necesita ejecutar.

El método de hardware está más directamente atado al hardware, pero podría no representar la mínima cantidad de tráfico de datos requerido para implementar el código de usuario.

Ancho de banda de memoria máximo teórico

El ancho de banda de memoria máximo teórico es generalmente calculado por la multiplicación del ancho de la interfaz por la frecuencia con la que transfiere datos. Difícilmente se alcance o se sostenga en el tiempo este rendimiento en la práctica.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (2 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2016 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad