Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Tecnología / Redes / Varias

marca ¿Qué es un Ethernet?

 Ethernet es un patrón para la conexión entre dos computadoras para que puedan compartir información. Autor: Alegsa
Fecha: 2004-10-09
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Cuando una persona desea conectar dos o más computadoras locales sin duda debería elegir la red Ethernet. Con este tipo de redes, podrás intercambiar información entre computadoras y manejar completamente una computadora desde la otra. Además podrás compartir el acceso a internet.

Las especificaciones de ethernet describen como los datos pueden ser enviados entre computadoras en una proximidad física en lo que es llamado "local area network" o red de área local: LAN. Para ser una parte de ésta LAN, cada computadora necesita una interfase de red - que "empaqueta" los datos para que "viajen" a través de la red - y un punto de conexión, o puerto, para el cableado especial que conecta todas las PCs.
Éste puerto, creado en la placa madre (motherboard) o una tarjeta interfase de red, envía los datos a la red y recibe la información enviada desde otras computadoras a la red.


La forma de enviar datos es segura, ya que emplea un protocolo especial para Ethernet llamado Carrier Sense Multiple Acces With Collision Detection. La información se envía en forma de paquetes, y es muy seguro, ya que si se pierde alguno, se vuelven a enviar.

En estas redes, las computadoras están conectadas a un hub, que es un dispositivo central que se encarga de distribuir de forma correcta los paquetes de información.

Además de esta, existen otras formas de enviar la información, todo depende de la cantidad de computadoras que desees conectar. Si solo deseas conectar dos, la red es peer-to-peer, que se instala de forma sencilla y va desde un puerto al otro de las computadoras.

Las conexiones Ethernet pasan información rápidamente. Por ejemplo el 10 Base-T, pasa 10 megabits por segundo; aunque con la mejoría de las redes en el cableado, la información que pasa actualmente es varias veces mayor.

En la actualidad se está implementando una nueva tecnología llamada Ethernet 10-gbps, que envía 10 gibabits por segundo.

Como vemos, disponemos de muy buenas velocidades para conectarse en red, además es bastante accesible. De esta forma podrás compartir con las máquinas una sola conexión a internet y además no será necesario que cambies los periféricos de lugar, ya que puedes usarlos remotamente.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
¡Por fin una explicación de Ethernet que entiendo!

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad