Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Internet / Seguridad / General

marca Cómo cerrar los puertos NetBIOS

 En este artículo explicamos cómo cerrar los puertos de conexión a internet de NetBIOS, que son innecesarios si no se utilizan y pueden ser una puerta de entrada a la computadora. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-16
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Viene desde : Puertos de conexión abiertos

A la hora de proteger nuestro ordenador, muchos se preguntarán cómo cierro esos puertos abiertos, o dónde los puedo encontrar para cerrarlos.
En lo que respecta a los puertos, estos se abren o cierran junto con los programas, motivo por el cual solo debemos preocuparnos cuando estos programas están abiertos y conectados a Internet.

En el caso de NetBios, si nuestro equipo no pertenece a ninguna red, deberíamos deshabilitarlo, ya que solo es necesario que esté activo si el equipo forma parte de una red.

Para desactivar NetBios, iremos al Panel de Control / Conexiones de Red, y en la ventana que se abra, seleccionaremos la conexión de área local y con el botón derecho del mouse, abriremos el menú contextual y seleccionaremos Propiedades.

Esto nos abrirá, la ventana de Propiedades de Conexión y seleccionaremos en esta, Protocolo Internet (TCP/IP), y haremos clic en el botón Propiedades.

Aquí se nos abrirá la venta de Propiedades de Protocolo, y haremos clic en el botón Opciones Avanzadas.

En la ventana de Configuración Avanzada TCP/IP, deberemos seleccionar la opción WINS, en ella encontraremos la Configuración de NetBios donde debemos seleccionar, Deshabilitar NetBios Sobre TCP/IP,  hacemos clic en el botón aceptar, y reiniciaremos nuestro equipo.

Con este procedimiento hemos cerrado los puertos 137, 138, y 139, que corresponden al NetBios, y que en cierta forman pueden actuar en contra nuestra, si no se toman los recaudos necesarios.

Más allá de esta medida preventiva, es fundamental poder contar con un buen programa cortafuegos (firewall), para no tener que realizar nosotros manualmente una tarea que resulta muy sencilla para este tipo de programas.







Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
¿Qué consecuencias puede traer cerrar esos puertos?

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad