Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Internet / Seguridad / General

marca Los peligros de los puertos de conexión abiertos

 En este artículo explicamos qué son los puertos abiertos en una conexión a internet y cómo pueden afectarnos a nuestra seguridad. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-16
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Una gran mayoría de los programas que tenemos instalados en nuestro ordenador, dependen de una salida (o conexión) a Internet para poder actualizarse o realizar otras operaciones. Esta salida la obtienen mediante lo que se denomina puerto de conexión.

Entonces a cada programa le corresponderá una determinada cantidad de puertos para desarrollar su actividad. Ej.: El puerto 25 y 110 corresponden a la entrada y salida del correo electrónico, el puerto 80 al navegador Internet Explorer, etc.

Pero quiero darle la mayor importancia a los puertos, 137, 138, 139. Estos puertos corresponden al NetBios, el cual podríamos decir que es el responsable de grandes fallas de seguridad.

NetBios es un protocolo de red, que tiene como función permitir compartir archivos, impresoras, entre equipos de una red de computadoras.

Al encontrarse activo este dispositivo, sus correspondientes puertos estarán abiertos y nos encontraremos expuestos a cualquier posible ataque por parte de cualquier curiosos.

Continúa: Cerrando los puertos 137, 138 y 139








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

    No hay ningún comentario todavía

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad