DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Usabilidad? - Información sobre Usabilidad

Definición de Usabilidad

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(usability en inglés). El término usabilidad es empleado para denotar la facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta en particular. Usabilidad también puede hacer referencia al método de medida de la usabilidad y el estudio de los principios de la elegancia y efectividad de los objetos.

La usabilidad tanto de sistemas informáticos, programas, sitios web, y objetos electrónicos, es fundamental y es muy estudiaba por las empresas que los comercializan. Cometer errores en este área puede llevar al fracaso total de un producto.

En informática, la usabilidad suele referirse a la elegancia y claridad con los usuarios pueden interactuar con un programa de computadora, un sitio web, un periférico o un sistema.

La usabilidad también hacer referencia al grado de facilidad con que una aplicación, sitio web, periférico o sistema, se adapta a sus usuarios (incluso a usuarios con capacidades disminuidas, ver Tecnología de Asistencia). La usabilidad puede estar relacionada incluso a la Ergonomía, y a la potabilidad de un dispositivo.

Generalizando, la usabilidad y aceptación de un sistema puede medirse en:
-Facilidad con que un usuario puede aprender el uso del sistema.
-Eficiencia de uso del sistema.
-Capacidad del sistema de ser recordado por el usuario (memorabilidad).
-Pocos errores y ninguno catastrófico.
-Satisfacción subjetiva (que depende de cada usuario).

Una definición completa de la usabilidad de un software es: La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso.

La usabilidad está directamente relacionada a la interfaz de un programa, un sitio web, un periférico o un sistema. Por ejemplo, en una aplicación, su usabilidad aumenta con el uso de gráficos simples y comprensibles, métodos estandarizados de formas y accesos, y otro tipo de facilidades. En tanto, la usabilidad de una aplicación disminuye si no utiliza formas y métodos de acceso comunes a otras aplicaciones, no utiliza gráficos, etc.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad