DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa tasa de refresco? - Información sobre tasa de refresco

Definición de tasa de refresco (pantallas)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-25

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

También llamada velocidad de refresco. La tasa de refresco (en inglés, refresh rate) es la frecuencia con la que una imagen es dibujada en la pantalla de un monitor. La imagen que se forma en los monitores es consecuencia de cientos de "refrescos" continuos imperceptibles para el ojo humano.

La frecuencia de refresco se mide en hercios que van por lo general de los 60 Hz a los 80 Hz (esto es, 60 u 80 veces por segundo) en los monitores típicos hogareños. Un valor inferior puede provocar un parpadeo en la pantalla que puede cansar la vista, en tanto, un exceso de refresco puede dañar el monitor. Esto es cierto para los viejos monitores CRT (de rayos catódicos).

Los monitores LCD modernos ya no parpadean, incluso con tasas de refrescos bajas. Incluso los más caros permiten tasas de 144 Hz o incluso 240 Hz.

Una mayor frecuencia de actualización da como resultado una imagen más suave.


Cambiar la tasa de refresco el monitor

Cambiar la frecuencia de actualización era más importante en los monitores CRT más antiguos, donde una tasa de refresco baja daba como resultado que la pantalla parpadeara visiblemente. Una mayor frecuencia de actualización eliminaba dicho parpadeo visual.

En los modernos monitores LCD no se ve ningún parpadeo en bajas frecuencias, pero altas frecuencias permiten una imagen más suave. Es por eso que los costosos monitores diseñados para juegos anuncian altas frecuencias de actualización, como 144 Hz o 240 Hz, lo que representa un gran avance respecto de la frecuencia de actualización típica de la pantalla de PC de 60 Hz.

La frecuencia de actualización máxima que puede usar depende de su monitor. En general, los monitores más económicos admiten tasas de actualización más bajas que los monitores más caros. Si tiene varios monitores conectados a su PC, cada uno tiene su propia configuración de frecuencia de actualización.

Cuando compra un monitor, una frecuencia de actualización más alta suele ser mejor, pero no siempre es lo más importante que se debe buscar. Hay otras consideraciones importantes como el tiempo de respuesta, la precisión del color y el ángulo de visión del monitor.

En general, las PC modernas seleccionan automáticamente la mejor frecuencia de actualización para cada monitor que se conecte. Pero esto no siempre ocurre automáticamente, por lo que a veces puede necesitar cambiar la frecuencia de actualización manualmente.


Cambiar la tasa de refresco en Windows

En Windows 10 esto se hace accediendo a Configuración de Pantalla, clic en Configuración avanzada de pantalla, Mostrar propiedades del adaptador, solapa Monitor.

En otras versiones de Windows leer:

Cómo cambiar la tasa de refresco en Windows


Terminología relacionada

Monitor

LCD





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (1 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Al arrancar Windows no veo nada  - 2009-05-26

Mi monitor no funciona con varios juegos  - 2009-01-26

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad