DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa monitoreo del sitio web? - Información sobre monitoreo del sitio web

Definición de monitoreo del sitio web

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-06-14

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El monitoreo del sitio web (Website monitoring) es el proceso de probar y verificar que los usuarios finales puedan interactuar con un sitio web o aplicación web como se espera. Las empresas suelen utilizar el monitoreo de sitios web para garantizar que el tiempo de actividad, el rendimiento y la funcionalidades del sitio web sean los esperados y funcionen.

Las empresas de monitoreo de sitios web brindan a las organizaciones la capacidad de monitorear consistentemente un sitio web o función del servidor y observar cómo responde.

El monitoreo a menudo se realiza desde varios lugares del mundo a un sitio web o servidor específicos, para detectar problemas relacionados con la latencia general de Internet, problemas de hop (salto) de red y para evitar falsos positivos causados ​​por problemas locales o de interconexión.

Las compañías de monitoreo generalmente informan sobre estas pruebas en una variedad de informes, cuadros y gráficos.

Cuando se detecta un error, los servicios de monitoreo envían alertas por correo electrónico, SMS, teléfono, trampa SNMP, buscapersonas que pueden incluir información de diagnóstico, como una ruta de rastreo de red, captura de código del archivo HTML de una página web, una captura de pantalla de una página web, e incluso un video de un sitio web que falla. Estos diagnósticos permiten que los administradores de red y los webmasters corrijan los problemas más rápido.

La monitorización reúne datos exhaustivos sobre el rendimiento del sitio web, como los tiempos de carga, los tiempos de respuesta del servidor, el rendimiento del elemento de página que a menudo se analiza y se utiliza para optimizar aún más el rendimiento del sitio web.





Propósito del monitoreo web

El monitoreo es esencial para garantizar que un sitio web esté disponible para los usuarios, se minimiza el tiempo de inactividad y se pueda optimizar el rendimiento. Los usuarios que dependen de un sitio web, o una aplicación, por trabajo o placer se frustrarán o incluso dejarán de usar la aplicación si no está disponible de manera confiable.

El monitoreo puede abarcar muchas cosas que una aplicación necesita para funcionar, como conectividad de red, registros del sistema de nombres de dominio, conectividad de bases de datos, ancho de banda y recursos de computadora como RAM libre, carga de CPU, espacio en disco, eventos, etc.

Las métricas comúnmente medidas son tiempo de respuesta y disponibilidad (o tiempo de actividad), pero las métricas de consistencia y confiabilidad están ganando popularidad también.

Medir la disponibilidad y confiabilidad de un sitio web bajo diferentes cantidades de tráfico a menudo se denomina prueba de carga.

La supervisión del sitio web también ayuda a comparar el sitio web con el rendimiento de un competidor para ayudar a determinar qué tan bien está funcionando un sitio. La velocidad del sitio web también se usa como una métrica para las clasificaciones de los motores de búsqueda.

El monitoreo del sitio web se puede usar para responsabilizar a los proveedores de alojamiento web de acuerdo de su nivel de servicio. La mayoría de los servidores web ofrecen una garantía de tiempo de actividad del 99.9% y, cuando el tiempo de actividad es menor, los individuos pueden ser reembolsados ​​por el tiempo de inactividad excesivo.

La mayoría de los servicios de monitoreo de sitios web pagos también ofrecerán funciones de seguridad tales como escaneo de virus y malware.

Los servicios de monitoreo de sitios web generalmente tienen varios servidores en todo el mundo: América del Sur, África, América del Norte, Europa, África, Asia, Australia y otros lugares.

Al tener múltiples servidores en diferentes ubicaciones geográficas, el servicio de monitoreo puede determinar si un servidor web está disponible en todos los continentes a través de Internet.

Algunos proveedores afirman que cuantas más ubicaciones haya se logrará una mejor imagen de la disponibilidad de su sitio web, mientras que otros dicen que tres estaciones distribuidas a nivel mundial son suficientes y que más estaciones no brindan más información.


Medidas de disponibilidad de un sitio web

Porcentaje de tiempo funcionando - Cantidad de horas anuales caído que implica

90% - 876 horas
95% - 438 horas
99% - 87 horas, 36 minutos
99.9% - 8 horas, 45 minutos, 36 segundos
99.99% - 52 minutos, 33.6 segundos
99.999% - 5 minutos, 15.36 segundos
99.9999% - 31.68 segundos


Tipos de protocolos

Un servicio de monitoreo de sitios web puede verificar otros protocolos de Internet además de páginas HTTP y HTTPS como FTP, SMTP, POP3, ActiveSync, IMAP, DNS, SSH, Telnet, SSL, TCP, PING, UDP, SOAP, Caducidad de nombres de dominio, vencimiento de certificados SSL y una gama de puertos.

La frecuencia de monitoreo ocurre a intervalos de una vez cada 4 horas a cada 15 segundos. Normalmente, la mayoría de los servicios de monitoreo de sitios web prueban un servidor, o aplicación, entre una vez por hora y una vez por minuto.

Los servicios de supervisión avanzada capturan las interacciones del navegador con sitios web que utilizan grabadores de macros, o complementos del navegador como Selenium o iMacros. Estos servicios evalúan un sitio web ejecutando un navegador web a través de una transacción típica en el sitio web (como un carrito de compras) o un escenario personalizado, con el fin de verificar problemas de experiencia del usuario, problemas de rendimiento y errores de disponibilidad.

Los servicios de supervisión controlados por el navegador detectan no solo problemas de red y de servidor, sino también problemas de objetos de página web (como JavaScript de carga lenta o elementos de página alojados de terceros).

Una implementación de la supervisión del rendimiento de tiempo para el Servidor Apache HTTP es el módulo mod_arm4.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad