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Definición de CPS (costo por venta)

Significado de CPS: (Cost-per-sale o costo por venta). CPS a veces es tratado como sinónimo de PPS (pago por venta), aunque PPS hace referencia al tipo de sistema de pagos, en ...
11-06-2023 00:00

 


Definición de CPS (costo por venta)

 

(Cost-per-sale o costo por venta). CPS a veces es tratado como sinónimo de PPS (pago por venta), aunque PPS hace referencia al tipo de sistema de pagos, en tanto CPS hace más referencia al ingreso compartido por una venta específica de un producto.

Por ejemplo, el CPS que un anunciante debe pagarle al editor por ayudarle a vender un producto X de 100 dólares es de 20 dólares. El CPS por lo tanto es de 20 dólares.

El CPS es una de las métricas más importantes en el marketing de afiliación, ya que determina el ingreso que los afiliados recibirán por cada venta realizada por su intermedio. A diferencia de otros modelos de publicidad, en el CPS solo se paga por los resultados obtenidos, lo que convierte esta estrategia en una opción rentable para los anunciantes.

Existen diferentes factores que influyen en la determinación del CPS, entre ellos el tipo de producto o servicio que se esté promocionando, la tasa de conversión de la campaña publicitaria y los márgenes de beneficio de la empresa anunciante.

Es importante que los afiliados tengan claro cuál es el CPS que recibirán por cada venta, así como las condiciones y términos de la campaña publicitaria, para poder tomar decisiones más informadas y eficientes en su trabajo como promotores.

En general, el CPS se ha popularizado en el marketing de afiliación debido a su capacidad para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo entre anunciantes y afiliados, lo que resulta en una mayor efectividad en la promoción y venta de productos y servicios en línea.


Resumen: CPS



CPS es el costo que un anunciante paga al editor por cada venta que se realiza de un producto específico. Es diferente de PPS que se refiere al tipo de sistema de pago. Por ejemplo, si el CPS es de $20 para un producto que cuesta $100, el editor recibirá $20 por cada venta realizada.




¿Qué es CPS y cómo se define?



CPS, abreviatura de Cost-per-sale o Costo por venta, es un modelo de pago en el que un anunciante sólo paga una comisión al afiliado cuando se genera una venta.


¿Cómo se diferencia CPS de otros modelos de pago como CPC y CPM?



CPS difiere de otros modelos de pago en publicidad en línea como CPC (Cost-per-click o Costo por clic) y CPM (Cost-per-thousand o Costo por cada mil impresiones) porque sólo se paga por una venta, mientras que en CPC y CPM se paga por clics o impresiones, respectivamente.


¿Cuál es la ventaja de utilizar CPS como modelo de pago para los anunciantes?



La ventaja de utilizar CPS como modelo de pago es que los anunciantes sólo pagan cuando realmente se produce una venta, lo que reduce su riesgo financiero y les asegura un mayor retorno de inversión.


¿Qué pasa si un afiliado genera una venta fraudulenta en el modelo CPS?



Si un afiliado genera una venta fraudulenta en el modelo CPS, el anunciante tendrá la opción de no pagar la comisión correspondiente y tomar medidas para evitar futuras actividades fraudulentas por parte del afiliado.


¿Es posible combinar CPS con otros modelos de pago en una misma campaña publicitaria?



Sí, es posible combinar CPS con otros modelos de pago en la misma campaña publicitaria, por ejemplo, utilizando CPC para un porcentaje de tráfico y CPS para otro porcentaje, dependiendo del objetivo de la campaña publicitaria.


¿Qué recursos pueden ayudar a los anunciantes a implementar el modelo CPS en sus campañas publicitarias?



Los anunciantes pueden contar con la ayuda de plataformas de afiliación que les proporcionan una lista de afiliados y se encargan de monitorear las ventas generadas por cada uno de ellos para calcular la comisión correspondiente en el modelo CPS. También pueden contar con herramientas de seguimiento de conversiones y analíticas para optimizar su campaña y asegurarse de que están generando un retorno de inversión alto.

Terminología de publicidad online
Medidas de efectividad CTR (proporción de clics) • CPM (costo por millar) • eCPM (costo por millar efectivo) • CPI (costo por impresión) • CPA (costo por acción) • CPC (costo por clic) • CPS (costo por venta) • tasa de conversión
Métodos o modelos de compensación de pagos PPC (pago por clic) • PPS (pago por venta) • PPA (pago por acción) • Pago por instalación • PPI (pago por impresión) • PPD (pago por descarga)
Actores intervinientes anunciante (inversor) • editor (webmaster) • referido
Terminología general clic válidofraude del clicimpresiónimpresión válidainstalación validareferido válidopublicidad contextual





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 11-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de CPS. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/cps.php

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