DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa computadora zombie? - Información sobre computadora zombie

Definición de computadora zombie

Leandro Alegsa (Contacto) 2010-11-27

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

Una computadora zombie es una computadora conectada a internet que ha sido capturada por un hacker, un virus de computadora o un caballo de troya.

Por lo general una computadora zombie es una de muchas que han sido tomadas y que servirán, en conjunto, para realizar tareas maliciosas bajo un mando remoto. También, en general, los propietarios de computadoras zombies desconocen el uso que se les está dando.

Protección

Los sistemas NIPS (Network Intrusion-prevention systems) son útiles para prevenir, detectar y bloquear computadoras zombies.

También otra forma de protección es instalar siempre los parches de seguridad, mantener la computadora con antivirus y cortafuegos, y eliminar mensajes de emails sospechosos.

El bloqueo de los puertos 6660-6669 de IRC, es otra alternativa preferida de prevención, dado que desactiva la comunicación entre una computadora infectada y la computadora del hacker.

Uso de las computadoras zombies

* Las computadoras zombies son muy utilizadas para el envío de spam. De hecho, entre el 50 y el 80% del spam mundial es enviado de esta forma. Esto permite a los creadores de spams (spammers) disminuir el riesgo de ser detectados, dado que no son sus computadoras las que envían los email de spam, sino que son los ingenuos usuarios de ordenadores zombies. También evitan los costos de procesamiento y ancho de banda del envío de millones de emails.

* Estas computadoras zombies también son usadas para propagar caballos de troya, también a través de e-mails, generando así más computadoras zombies.

* También son usadas para realizar clicks fraudulentos a empresas publicitarias de pago por clic.

* Los zombies pueden ser usados también para realizar ataques, como el ataque DoS. En este ataque, múltiples computadoras zombies simultáneamente hacen requerimientos web hacia un servidor web. La idea es colapsar el servidor debido a la gran cantidad de requerimientos que debe procesar, haciendo al sitio web inaccesible.

Una variante de este tipo de ataque es conocido como distribución de degradación del servicio. En este caso los zombies distribuyen en tiempo e intensidad su ataque a un sitio web, con el intento reducir su funcionamiento en lugar de colapsarlo. La efectividad de esta táctica radica en que se tardará más en descubrir el ataque (a veces, muchos meses).





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (2 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad