DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa ATM? - Información sobre ATM

Definición de ATM (Asynchronous Transfer Mode)

Leandro Alegsa (Contacto) 2018-07-16

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

ATM significa Asynchronous Transfer Mode o, en español, Modo de Transferencia Asíncrona.

ATM es un sistema de transferencia de información de conmutación de paquetes de tamaño fijo con alta carga, utilizados en banda ancha para aprovechar completamente una línea y soporta velocidades de hasta 1,2 GB.

ATM es una tecnología de red reciente que, a diferencia de Ethernet, red en anillo y FDDI, permite la transferencia simultánea de datos y voz a través de la misma línea.

También es conocido como Paquete rápido.


Funcionamiento del ATM

El modo de transferencia asincrónica (ATM) es una técnica de conmutación utilizada por las redes de telecomunicaciones que utiliza la multiplexación por división de tiempo asincrónica para codificar datos en celdas pequeñas de tamaño fijo. Esto es diferente de Ethernet o internet, que usan tamaños variables de paquete para datos o segmentos. ATM es el protocolo central utilizado a través de la red óptica síncrona (SONET) de la red de servicios digitales integrados (RDSI).

El modo de transferencia asíncrono se diseñó pensando en las celdas. Esto se debe a que los datos de voz se convierten en paquetes y se los obliga a compartir una red con datos de ráfaga (grandes paquetes de datos) que pasan por el mismo medio.

Por lo tanto, no importa cuán pequeños sean los paquetes de voz, siempre encuentran paquetes de datos de tamaño completo, y pueden experimentar retrasos máximos en la cola. Esta es la razón por la cual todos los paquetes de datos deben ser del mismo tamaño.

La estructura de celda fija de ATM significa que se puede conmutar fácilmente por hardware sin las demoras introducidas por las tramas enrutadas y la conmutación de software. Esta es la razón por la cual algunas personas creen que ATM es la clave del problema de ancho de banda de Internet. ATM crea rutas fijas entre dos puntos antes de que comience la transferencia de datos, que difiere de TCP / IP, donde los datos se dividen en paquetes, cada uno de los cuales toma una ruta diferente para llegar a su destino. Esto hace que sea más fácil facturar el uso de datos. Sin embargo, una red ATM es menos adaptable a una súbita oleada de tráfico de red.

El ATM proporciona servicios de capa de enlace de datos que se ejecutan en los enlaces físicos de capa 1 de OSI. Funciona de manera similar a las redes de conmutación de circuitos pequeños y paquetes pequeños, lo que lo hace ideal para datos de baja latencia en tiempo real como VoIP y video, así como para tráfico de datos de alto rendimiento, como transferencias de archivos.

Se debe establecer un circuito o conexión virtual antes de que los dos puntos finales puedan intercambiar datos.

Los servicios ATM generalmente tienen cuatro opciones diferentes de tasa de bits:

- Velocidad de bits disponible: proporciona una capacidad mínima garantizada, pero los datos se pueden inflar a mayores capacidades cuando el tráfico de red es mínimo.

- Velocidad de bits constante: especifica una tasa de bits fija para que los datos se envíen en un flujo constante. Esto es análogo a una línea arrendada.

- Velocidad de bits no especificada: no garantiza ningún nivel de rendimiento y se usa para aplicaciones como transferencias de archivos que pueden tolerar retrasos.

- Velocidad de bits variable (VBR): proporciona un rendimiento especificado, pero los datos no se envían de manera uniforme. Esto lo convierte en una opción popular para voz y videoconferencia.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 2 (6 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad