DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Acceso a internet satelital? - Información sobre Acceso a internet satelital

Definición de Acceso a internet satelital

Leandro Alegsa (Contacto) 2019-03-28

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El acceso a Internet por satélite proporciona acceso a Internet fijo, portátil y móvil. Las velocidades de datos varían de 2 kbit/s a 1 Gbit/s en sentido descendente y de 2 kbit/s a 10 Mbit/s en sentido ascendente.

En el hemisferio norte, las antenas parabólicas requieren una línea de visión clara hacia el cielo sur, debido a la posición ecuatorial de todos los satélites geoestacionarios. En el hemisferio sur, esta situación se invierte y los platos apuntan hacia el norte.

El servicio puede verse afectado negativamente por la humedad, la lluvia y la nieve (lo que se conoce como desvanecimiento de la lluvia). El sistema requiere una antena direccional cuidadosamente orientada.

Los satélites en órbita terrestre geoestacionaria (GEO) operan en una posición fija a 35.786 km (22.236 millas) sobre el ecuador de la Tierra. A la velocidad de la luz (unos 300.000 km/s o 186.000 millas por segundo), una señal de radio tarda un cuarto de segundo en viajar desde la Tierra hasta el satélite y viceversa. Cuando se añaden otros retardos de conmutación y enrutamiento y los retardos se duplican para permitir una transmisión de ida y vuelta completa, el retardo total puede ser de 0,75 a 1,25 segundos. Esta latencia es grande en comparación con otras formas de acceso a Internet con latencias típicas que oscilan entre 0,015 y 0,2 segundos.

Internet satelital
Internet satelital


Las latencias largas afectan negativamente a algunas aplicaciones que requieren respuesta en tiempo real, en particular los juegos en línea, la voz sobre IP y los dispositivos de control remoto. La sintonía TCP y las técnicas de aceleración TCP pueden mitigar algunos de estos problemas. Los satélites GEO no cubren las regiones polares de la Tierra.

Los satélites en órbita terrestre baja (LEO, por debajo de 2000 km o 1243 millas) y en órbita terrestre media (MEO, entre 2000 y 35.786 km o 1.243 y 22.236 millas) son menos comunes, operan a altitudes más bajas y no están fijos en su posición sobre la Tierra. Las altitudes más bajas permiten latencias más bajas y hacen que las aplicaciones interactivas de Internet en tiempo real sean más factibles. Los sistemas LEO incluyen Globalstar e Iridium.

El O3b Satellite Constellation es un sistema MEO con una latencia de 125 ms. COMMStellation™ es un sistema LEO tiene una latencia de sólo 7 ms.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad