En este artículo se explica cómo para reducir el peso de los archivos de imágenes usando tres métodos: cambiar de formato, aplicar compresión y cambiar el tamaño de imagen
Para poder mantener nuestro sitio web gratuito nos ayudas mucho si nos sigues en nuestras Redes Sociales
Antes de comenzar con el tema principal, debemos saber que existen distintos tipos de formatos que pueden usarse para gráficos y fotografías. Los formatos gráficos más conocidos en Windows son: BMP, GIF, JPG, PNG y TIF. Cada uno de estos formatos tiene sus características propias y, en general, son usados con fines distintos cada uno de ellos.
Un formato gráfico que permite compresión permite reducir el tamaño que ocupa en disco el archivo. La compresión puede controlarse: a mayor compresión, mayor pérdida de calidad visible en la imagen (la imagen se deteriora).
Repasemos las características de los formatos gráficos: BMP (no hay pérdida de calidad, usado para cualquier tipo de imagen), GIF (comprimido/optimizado, soporta sólo 256 colores, es usado para íconos o gráficos pequeños los cuales pueden animarse), JPG (permite gran compresión, es usado especialmente para fotografías), PNG (posibilidad de compresión sin pérdida de calidad, usado en fotografías y gráficos), TIF (formato sin compresión para fotografías y gráficos).
Los tres métodos que sirven para reducir el tamaño de los archivos de imágenes son:
* Cambiar el tamaño de la imagen (se achica la imagen)
* Cambiar el formato de la imagen.
* Aplicar compresión/optimización en la imagen (si el formato escogido lo permite).
A continuación se detallan los tres métodos enunciados anteriormente.