ALEGSA.com.ar

Envié un email a varios destinatarios, llegó un postmaster ¿fue entregado al resto?

El email ha llegado a todos los emails que NO están mencionados en el postmaster. Si ha llegado un único email de rebote postmaster, deberías leerlo y allí se te indicará todos ...
07-06-2023

Asunto: Envié un email a varios destinatarios, llegó un postmaster ¿fue entregado al resto?
Nombre: Laura Macías
Origen: México
Fecha: 07-06-2023

Pregunta o consulta del visitante:

Mande una cadena, a varios correos y me llego un mensaje de Postmaster que decia que no se entrego el mensaje a uno de los usuarios, lo que quiero saber es que cuando pasa esto, tampoco le llega a los demas destinatarios?

Respuesta de ALEGSA.com.ar:

El email ha llegado a todos los emails que NO están mencionados en el postmaster. Si ha llegado un único email de rebote postmaster, deberías leerlo y allí se te indicará todos los emails de destino a los que no les llegó tu correo.

Así que no deberías preocuparte por aquellas direcciones de email que no están mencionadas en el postmaster, porque tu email les ha llegado.

Sin embargo, si el motivo por el que no se entregó el mensaje a uno de los destinatarios es porque su dirección de correo electrónico es inválida o inexistente, es probable que la entrega tampoco haya podido ser completada para los demás destinatarios de esa misma cadena de correos electrónicos.

Por eso, es importante verificar la dirección de correo electrónico de los destinatarios antes de enviar una cadena de mensajes masivos, para asegurarse de que todos los correos puedan ser entregados satisfactoriamente. También es recomendable utilizar herramientas de gestión de envíos de correo electrónico para manejar estos tipos de situaciones y evitar posibles inconvenientes en futuros envíos.


1. ¿Qué significa el mensaje de Postmaster y por qué puede ocurrir que un correo no se entregue a uno de los destinatarios?



El mensaje de Postmaster indica que el email no se pudo entregar a uno de los destinatarios y puede ocurrir por diversas razones, como una dirección de email incorrecta o inexistente, un problema en el servidor de correo del destinatario, entre otros.


2. ¿Cómo puedo saber qué destinatario no recibió el email en cuestión?



El mensaje de Postmaster debería indicar cuál fue el destinatario que no pudo recibir el correo. Si no es así, se puede comprobar la lista de destinatarios a los cuales se envió el correo y verificar que la dirección de email está correcta.


3. ¿Es posible reenviar el correo a la dirección que el Postmaster indicó que no pudo ser entregada?



Sí, es posible reenviar el correo a la dirección que no pudo ser entregada. Sin embargo, es recomendable verificar previamente que la dirección es correcta y que el destinatario se encuentra disponible para recibir correos electrónicos.


4. ¿Es necesario volver a enviar el correo a los destinatarios que sí recibieron el mensaje original o se entrega automáticamente?



En general, si el correo fue enviado correctamente y sólo uno de los destinatarios no lo recibió, los demás destinatarios deberían haber recibido el correo sin problemas. Por lo tanto, no es necesario volver a enviar el correo a los destinatarios que sí recibieron el mensaje original.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías

Artículos relacionados


Diccionario informático