¿De qué manera un jumper ayuda a configurar el hardware?

    ¿Dudas, preguntas, comentarios? Escriba aquí y responderemos a tu email



Anuncios

Asunto:
¿De qué manera un jumper ayuda a configurar el hardware?
Palabra del diccionario: Jumper
Fecha: 2015-08-06
Nombre: Ignacio - Origen: España

Pregunta o comentario del visitante:

Buenos días,
Estaba tratando de entender lo que es un jumper pero no me queda del todo claro. Cierran un circuito. Quiere eso decir que son un cortocircuito? Como un cable?
A su vez el uso no me queda claro. De qué manera ayudan a configurar hardware?
Muchas gracias por su atención y respuestas.
Un saludo


Respuesta de ALEGSA.com.ar:

Lo que se intenta con un jumper es cambiar la forma en que funciona un dispositivo alterando su circuitería (placa de circuitos impresos). Es una forma de configurar algún hardware rápidamente de forma física, sin necesidad de configurar el software. Los jumpers existen desde el mismísimo comienzo de la circuitería impresa.

Lo que hace un jumper físicamente es conectar dos circuitos entre sí, que normalmente están desconectados (a esto se le llama cerrar el circuito) o, en el caso de que se retire el jumper (se lo saca físicamente de donde está), desconecta dos circuitos.

Un jumper tiene un conductor de electricidad metálico en su interior; exteriormente suele ser de plástico. Ese conductor metálico es el que conecta eléctricamente el circuito.

Te sugiero que busques imágenes de jumpers para que veas físicamente como son, hay de variedad en tamaños, colores y formas, pero todos hacen básicamente lo mismo.

Una vez que un jumper se conecta (o se desconecta), el equipo activa cierta configuración. Por ejemplo, en ciertas computadoras antiguas, era posible cambiar la velocidad del procesador y su voltaje alterando los jumpers.

En la actualidad el uso de jumpers ha disminuido, haciéndose la configuración mayormente por software (usando un programa), lo cual es más fácil de hacer y se evita tener que acceder físicamente al hardware, con los riesgos que ello conlleva.

No hay ejemplo más claro de uso de jumpers para los usuarios hogareños que la configuración de maestro o esclavo en las antiguas unidades de almacenamiento ATA (discos duros, disqueteras, lectoras de CDs, etc.).

Lo que se hacía en esos casos era cambiar físicamente la ubicación del jumper detrás de la unidad de disco duro, disquetera, o la unidad que fuera, para que se comporte como maestro, esclavo o seleccionada por el cable (esas eran las tres opciones posibles).

En cuento a tu pregunta, son más bien como un cable que conecta dos circuitos entre sí. En el caso de que se retire un jumper, se corta la comunicación entre esos dos circuitos. Esos circuitos están preparados para ese corte, por lo que llamarlo cortocircuito no es apropiado.








¿Tiene dudas? ¿necesita hacer otra pregunta? Te respondemos a tu email: Escribir aquí


Escribir un comentario o pregunta aquí
- Ver otras preguntas y comentarios relacionados


Otras preguntas y respuestas relacionadas:

¿De qué manera un jumper ayuda a configurar el hardware?
Lo que se intenta con un jumper es cambiar la forma en que funciona un dispositivo alterando su circuitería (placa de circuitos impresos). E...

¿Por qué los dispositivos SATA no se utilizan los jumpers?
No se emplean más porque la configuración es ahora por software, es decir, uno ingresa al CMOS-BIOS para configurar cuál será el disco duro ...



Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Desarrollo web - Memorias - Seguridad informática - Terminología de programación - Windows - más categorías

 
Búsqueda por palabras:

 

    Agregar un comentario - Ver el resto de los comentarios  
Todos los derechos reservados © 1998 - 2020 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad