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Definición de macro de Microsoft Office

Significado de macro de Microsoft Office: Macro de Office es una herramienta que permite crear macros para las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel, etc. Una macro ...
19-06-2023

 


Definición de macro de Microsoft Office

 

Macro de Office es una herramienta que permite crear macros para las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel, etc.

Una macro es una regla de patrones que especifica cómo una determinada secuencia de entrada (generalmente una secuencia de caracteres) debería asignarse a una secuencia de salida acorde al proceso definido.

Básicamente esto permite automatizar una secuencia de pulsaciones de teclado o movimientos del ratón repetitivos, permitiendo así automatizar tareas.

Los documentos de Word, Excel, etc., permiten incluir avanzadas macros e incluso programas incrustados en estos. El lenguaje original para las macros era el WordBasic, pero fue cambiado al Visual Basic a partir de Word 97.

Las macros son especialmente útiles cuando se trabaja con grandes cantidades de datos y se necesita repetir una secuencia de acciones con regularidad. Por ejemplo, si se necesita realizar un cálculo específico en una hoja de Excel que incluye muchas filas y columnas, una macro puede automatizar todo el proceso, ahorrando tiempo y reduciendo el riesgo de errores humanos.

Entre las acciones que se pueden automatizar con macros se incluyen la creación de tablas, la generación de informes, el formato de documentos, la importación de datos, la actualización de gráficos, entre otras. Además, Office también permite personalizar las macros y adaptarlas a las necesidades específicas de cada usuario o empresa.

En resumen, las macros son una herramienta poderosa para optimizar el trabajo diario con las aplicaciones de Office, ahorrando tiempo y mejorando la precisión en las tareas. Además, con la posibilidad de programar en Visual Basic, las opciones de personalización son casi infinitas.


Macros en Office como programas malignos



La poderosa herramienta de macros de Office puede ser utilizada también para ejecutar y propagar virus en sus documentos. La tendencia de la gente a intercambiar documentos de Office por email, pendrives y disquetes hizo este tipo de virus muy populares a partir de 1999. Un caso virus que se extendió mucho en su época fue el Melissa.

Estos virus macros fueron las únicas amenazas multiplataformas entre computadoras Windows y Macintosh conocidas hasta la irrupción de los troyanos en los códecs de videos en el año 2007.

Microsoft lanzó parches para Word X y Word 2004 que efectivamente eliminaron los problemas de las macros en computadoras Mac para el año 2006.

La configuración de seguridad de macros en Word, que regula si una macro puede ser ejecutada, puede ser ajustada por el usuario, pero sólo en las más recientes versiones de Word esta configuración fue seteada por defecto en ALTO, reduciendo así el riesgo de infectar una computadora con virus macros.

Actualmente este tipo de virus se han vuelto menos comunes.


Resumen: macro de Microsoft Office



Un macro de Office es una herramienta que permite automatizar tareas repetitivas en Microsoft Office. Crea reglas para asignar una secuencia de entrada a una secuencia de salida. Puede incluir macros avanzadas o programas en Word, Excel, etc. El lenguaje utilizado es Visual Basic a partir de Word 97.




¿Cuál es la función principal de una macro de Microsoft Office?



La función principal de una macro de Microsoft Office es automatizar tareas repetitivas al permitir crear reglas de patrones que asignen una secuencia de entrada a una secuencia de salida de acuerdo al proceso definido.


¿Qué aplicaciones de Microsoft Office son compatibles con macros?



Las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access, entre otras, son compatibles con macros y permiten su utilización para automatizar tareas.


¿Cómo se define una macro en Microsoft Office?



Una macro en Microsoft Office se define mediante la creación de reglas de patrones que especifican cómo una determinada secuencia de entrada, ya sea una secuencia de caracteres o comandos de teclado, debe ser asignada a una secuencia de salida definida por el usuario.


¿Cuál es el lenguaje utilizado para programar macros en Microsoft Office?



Inicialmente, el lenguaje utilizado para programar macros en Microsoft Office era el WordBasic. Sin embargo, a partir de Word 97, se introdujo el uso del Visual Basic como lenguaje estándar para desarrollar macros en todas las aplicaciones de Office.


¿Qué tipo de tareas se pueden automatizar mediante macros en Microsoft Office?



Mediante macros en Microsoft Office, se pueden automatizar tareas como la generación de informes, la creación de tablas dinámicas en Excel, la inserción de texto predeterminado en documentos de Word, el envío automático de correos electrónicos desde Outlook, entre otros.


¿Es posible incluir programas completos en documentos de Word o Excel mediante macros?



Sí, es posible incluir programas completos mediante macros en documentos de Word o Excel. Esto permite la realización de tareas más complejas y personalizadas, ya que se pueden programar instrucciones adicionales dentro de la macro para interactuar con otros componentes del sistema operativo o con otras aplicaciones.





Autor: Leandro Alegsa
Actualizado: 19-06-2023

¿Cómo citar este artículo?

Alegsa, Leandro. (2023). Definición de macro de Microsoft Office. Recuperado de https://www.alegsa.com.ar/Dic/macro_de_microsoft_office.php

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