ALEGSA.com.ar

Cómo afectan los virus a los archivos informáticos

Las diferentes formas en que los virus afectan los archivos en una computadora.
05-12-2007
Cómo afectan los virus a los archivos informáticos



Los programas malignos pueden afectar los archivos de diferentes maneras. Veamos cómo pueden hacer esto:

* En general, los virus pueden afectar casi cualquier tipo (formato) de archivos, pero generalmente afectan a los .com, .exe, .sys, .bin, .pif: Los virus tienen la capacidad de infectar cualquier clase de archivos, sin embargo infectarán por lo general los archivos ejecutables o los de datos, tales como los documentos de Word o Excel.

* Incrementan el tamaño de los archivos, sin embargo esto puede permanecer oculto: Cuando infectan archivos, los virus por lo general pueden incrementar el tamaño del archivo, sin embargo con virus muy sofisticados, estos cambios pueden permanecer ocultos.

* Pueden borrar archivos mientras los estos se ejecutan: Debido a que muchos archivos se cargan en la memoria, una vez que un programa es abierto, el virus puede llegar a borrar el archivo que se usa para ejecutarlo.

* Pueden corromper archivos al azar: Algunos virus destructivos están diseñados para destruir archivos del disco rígido al azar.

* Pueden convertir archivos .exe en archivos .com: Los virus pueden usar un archivo distinto para ejecutar un programa y renombrar el archivo original con otra extensión para que el archivo .exe sea ejecutado antes que el archivo .com.

* Pueden reiniciar la computadora cuando se ejecuta: Numerosos virus de computadora, fueron diseñados para que la computadora se reinicie, congele o realice otras tareas que normalmente no son exhibidas por la computadora.



 


articulos
Asistente IA
Escribe tu consulta sobre informática y tecnologías al asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: el asistente ha sido entrenado para responder tus dudas con muy buenos resultados, pero puede equivocarse, esta tecnología aún está en desarrollo. Te sugiero dejar tu email para que te contactemos para corregir la respuesta de la IA: leemos todas las consultas y respuestas.


Usa nuestro buscador para definiciones, informática y tecnologías