Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Seguridad / Virus

marca Cómo afectan los virus a los archivos informáticos

 Las diferentes formas en que los virus afectan los archivos en una computadora. Autor: Ingaramo
Fecha: 2007-12-05
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Los programas malignos pueden afectar los archivos de diferentes maneras. Veamos cómo pueden hacer esto:

* En general, los virus pueden afectar casi cualquier tipo (formato) de archivos, pero generalmente afectan a los .com, .exe, .sys, .bin, .pif: Los virus tienen la capacidad de infectar cualquier clase de archivos, sin embargo infectarán por lo general los archivos ejecutables o los de datos, tales como los documentos de Word o Excel.

* Incrementan el tamaño de los archivos, sin embargo esto puede permanecer oculto: Cuando infectan archivos, los virus por lo general pueden incrementar el tamaño del archivo, sin embargo con virus muy sofisticados, estos cambios pueden permanecer ocultos.

* Pueden borrar archivos mientras los estos se ejecutan: Debido a que muchos archivos se cargan en la memoria, una vez que un programa es abierto, el virus puede llegar a borrar el archivo que se usa para ejecutarlo.

* Pueden corromper archivos al azar: Algunos virus destructivos están diseñados para destruir archivos del disco rígido al azar.

* Pueden convertir archivos .exe en archivos .com: Los virus pueden usar un archivo distinto para ejecutar un programa y renombrar el archivo original con otra extensión para que el archivo .exe sea ejecutado antes que el archivo .com.

* Pueden reiniciar la computadora cuando se ejecuta: Numerosos virus de computadora, fueron diseñados para que la computadora se reinicie, congele o realice otras tareas que normalmente no son exhibidas por la computadora.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
¿Pueden los virus afectar los archivos JPG, MP3 y otros?

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad