Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Informática / Redes / Conexión

marca Compartir internet entre computadoras sin router

 En este artículo detallamos cómo compartir una conexión a internet entre dos computadoras, sin utilizar un router. Se empleará un programa llamado Free Proxy. Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-11-12
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Este artículo resultará útil para quienes posean dos ordenadores (computadoras) en su casa u oficina, y siempre han querido acceso a internet en ambos.

Existen varias formas de poder tener internet en ambas computadora: una es mediante la utilización de un router (ruteador o rúter en español), el cual se encarga de dividir la señal que llega/va desde/hacia el módem, para cada equipo. Otra forma es sin utilizar un router y se describe a continuación.

Como utilizar internet en dos computadoras (sin router)

Primero deberemos crear una red del tipo PC a PC, así que uno de los equipos (el maestro o servidor) deberá tener dos placas de red, una para la conexión a internet (no es necesaria esta placa de red si utiliza un módem para acceder a internet, es decir, tiene dial-up), y la otra para establecer conexión con el equipo que denominaremos esclavo o cliente .

Una vez establecida la red, revisaremos que las direcciones IP están bien configuradas. (La conexión física para formar la red entre ambas computadoras, escapa al alcance de este artículo).

El siguiente paso es descargarse un software, llamado Free Proxy, el cual deberemos de instalar en el ordenador servidor. Una vez instalado este software, pasamos a su configuración, la cual es realmente muy sencilla.

Configurando el Ordenador Servidor o Maestro

Abrimos el Panel de Control de Free Proxy, y hacemos doble clic donde dice Puerto 8080 y lo direccionamos a la placa de red que utilizamos para conectarnos con el otro equipo, (tenga en cuenta que estamos trabajando con un ordenador que tiene dos placas de red y no deberemos equivocarnos en este paso), elegir en IP 192.168.0.1, (en el caso de que este sea nuestro IP de red), que es el numero IP del Servidor.

Luego haremos clic en permisos y agregaremos el numero IP del ordenador Esclavo, 192.168.0.2, (en el caso de que este fuera el IP del Esclavo).

Este proceso debemos repetirlo en la opción SOCKS. 

Configurando el Ordenador Esclavo o Cliente

Aquí deberemos abrir Internet Explorer (o algún otro navegador web), seleccionar del menú Herramientas, Opciones de Internet. Cuando se abra la ventana de opciones de Internet, seleccionaremos Conexiones, Configuración Lan, en la ventana de configuración deberemos seleccionar Servidor Proxy, y hacer clic en el botón Opciones Avanzadas.
En la venta de Opciones Avanzadas, la completaremos de la siguiente forma:

HTTP:       192.168.0.1           8080
SEGURO: 192.168.0.1           8080
FTP:          192.168.0.1           8080
GOPHER: 192.168.0.1           8080
SOCKS:    192.168.0.1           1080

Una vez realizado este proceso, tendremos instalado internet en los dos ordenadores, sin necesidad de un router.

La única contra que presenta este sistema, es que si el ordenador servidor se encuentra apagado, no podremos tener internet en el ordenador esclavo.

En el caso de instalar software de descargas como son EMULE, ARES, etc., deberemos ir a sus respectivos paneles de control y configurarlos indicándoles que trabajan con un PROXY de conexión y cual será su puerto de salida a internet.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Cómo conectar computadora con celular

   
No puedo conectarme a internet desde la segunda computadora

   
Problema con Free Proxy

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad