Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Hardware / Componentes / General

marca Cómo mantener la computadora refrigerada

 En este artículo detallamos los diferentes productores de calor dentro del gabinete de una computadora y cómo mantenerlos refrigerados para su buen funcionamiento. Autor: Juan Eduardo Ibarrola
Fecha: 2007-10-16
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Si la PC se calienta, esto puede afectar su rendimiento. Aquí veremos algunos tips para combatir el calor excedente.

El gabinete
Cada PC tiene su configuración, y para ello el gabinete debe ser el adecuado. Los componentes internos generan calor y si no se tiene el gabinete adecuado, ese calor se concentra, sobre todo en aquellos equipos con microprocesadores poderosos como los actuales Pentium 4 Dual Core o las AMD Xempron. Son convenientes los gabinetes con túnel de viento que sacan el calor generado por los microprocesadores.

Las mesas o escritorios
Si la PC se encuentra en una mesa o escritorio, tenemos que evitar que quede encerrada sobre todo en su parte trasera, de esta forma el aire puede circular libremente y evitamos la concentración del calor. La distancia recomendable de la pared es de 20 cm en adelante.

La alfombra
Si el lugar donde tenemos la PC existe una alfombra, es conveniente elevar el equipo del piso ya que por la misma circula polvillo que luego queda atascado en las hendijas del gabinete obstruyendo la ventilación.

Las mascotas
Tener cuidado con los pelos de las mascotas, sobre todo en época de recambio de pelaje.

Los ventiladores
Debemos mantener los ventiladores de la PC limpios de polvo y mugre. Para limpiar las aspas del ventilador de la PC lo debemos mantener inmóvil, ya que no soporta grandes revoluciones, y soplarlo con aire. Luego limpiar las aspas con un hisopo de algodón con una ligera capa de alcohol.

Software
Existen programas que monitorean la temperatura de la PC. SpeedFan (http://www.almico.com/speedfan.php) vigila los datos recopilados por el sistema: la temperatura y el nivel de RPM (revoluciones por minuto) del ventilador. Este software nos muestra la información en la bandeja del sistema haciendo sonar una alarma o inclusive enviar por email una advertencia.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Tengo Windows Vista, pero quiero cambiar a Windows XP

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad