Envíanos un mensaje


Enviar
 Categoría:  Tecnología / Redes / Varias

marca Creación de una red hogareña

 Segunda parte del artículo "Cómo montar una red hogareña". Autor: Norberto Luzza
Fecha: 2007-10-07
¿Dudas? ¿Problemas? Escriba aquí
Anuncios

Nota anterior: Crear una red casera PC a PC (primera parte)

Una vez que tenemos las placas de red instaladas y configuradas, procederemos a conectar los extremos del cable en cada PC, e iniciaremos la configuración de la red.

En el caso de Windows XP, iremos a conexiones de red en el panel de control y nos abrirá una nueva ventana en la que encontraremos un icono con el nombre de conexión de área local. Con el botón derecho del mouse haremos un clic y seleccionaremos las propiedades de esta conexión.

Esto nos abrirá la ventana de propiedades de conexión, en la cual veremos el tipo de placa que tenemos instalada y los protocolos primarios para realizar la conexión.

En este caso utilizaremos el protocolo TCP/IP, lo seleccionamos con un clic y luego haremos un clic en el botón propiedades, esto nos abrirá una nueva ventana, para realizar la configuración de la dirección IP.

En esta nueva ventana, veremos que tenemos ciertos ítems para elegir, en nuestro caso elegiremos Usar la siguiente conexión, al seleccionar esta opción se nos habilitaran los cuadros para que insertemos la dirección IP de nuestra red.

En donde dice Dirección IP, colocaremos los siguientes números
192.168.0.1 (Este numero identifica a nuestro equipo maestro o servidor), en donde dice Máscara de subred, ingresaremos los números 255.255.255.0.

Una vez realizado este proceso, dejamos esta máquina y pasamos a la siguiente donde repetiremos los mismos pasos, pero en el caso de la Dirección IP ingresaremos 192.168.0.2, (en este caso el numero 2 esta indicando que esta PC es la esclava del Servidor o Maestro), En la Mascara de subred repetiremos 255.255.255.0.

Un dato importante es que nuestros equipos podrán tener distintos nombres, pero el nombre de la red deberá ser igual en todos los equipos, ya que de lo contrario sólo veremos el equipo local.

Para colocar los nombres, haremos un clic con el botón derecho del mouse sobre Mi PC y seleccionaremos la opción Propiedades, al hacerlo nos abrirá la venta de Propiedades, en ella encontraremos el botón que dice Cambiar. Al hacer clic en este, accederemos a la ventana donde podremos colocar el nombre del equipo, (este podrá ser diferente en cada uno), más abajo deberemos ingresar el nombre del grupo de trabajo (este deberá ser igual en todos los equipos).

Ahora aceptaremos en ambos equipos y reiniciaremos para que se ajusten las modificaciones que acabamos de realizar.

Al iniciarse Windows, nuevamente iremos a Mis sitios de Red y seleccionaremos la opción Ver equipos del grupo de trabajo, allí encontraremos los íconos de nuestra red.

Ahora podremos seleccionar qué elementos queremos compartir entre los equipos. Para compartir por ejemplo Mis Documentos, el disco rígido u otro archivo o carpeta, haremos un clic con el botón derecho del mouse y seleccionaremos la opción Compartir.

Aclaraciones
 
Este tipo de configuraciones es igual para todos los sistemas Windows. Cabe aclarar que la forma de ingresar a las opciones de configuración de la placa de red varía en cada uno, pero los números de la dirección IP y la máscara de subred son siempre los mismos, y si vamos a agregar más equipos a nuestra red, el orden de los números de las direcciones IP deberán ser consecutivos, para poder tener una red mejor organizada.








Notas Relacionadas

¿Dudas? ¿Comentarios? Escriba aquí


   Comentarios y dudas Foros de Alegsa.com.ar

   
Error: No se ha encontrado la ruta de acceso a la red

   
Reparar conexión

ayuda
¿preguntas? ¿dudas?
Ingrese al Foro
Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad