DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa VSAM? - Información sobre VSAM

Definición de VSAM (Virtual Storage Access Method)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-26
Anuncios

(Virtual Storage Access Method o VSAM). Es un sistema de archivos usado en mainframes de IBM.

VSAM acelera el acceso a los datos en archivos utilizando un índice invertido (llamado árbol B+) de todos los registros añadidos a cada archivo.

Muchos sistemas de software utilizan VSAM para implementar el sistemas de base de datos.

VSAM fue utilizado por primera vez en los sistemas operativos OS/VS2 y luego en la arquitectura MVS (Multiple Virtual Storage).

El sistema de archivo orientado a registros VSAM comprende cuatro métodos de accesos:

* Key Sequenced Data Set (KSDS).
* Relative Record Data Set (RRDS).
* Entry Sequenced Data Set (ESDS).
* Linear Data Set (LDS).

Los registros VSAM pueden ser de longitud fija o variable.


Historia de VSAM

VSAM fue introducido como un reemplazante para viejos métodos de acceso y para agregar funcionalidades, para ser más fácil de utilizar y para solucionar problemas de rendimiento y dependencia de dispositivos.

Fue lanzado en la década de 1970 cuando IBM anunció los sistemas operativos de almacenamiento virtual (DOS/VS, OS/VS1 y OS/VS2) para su nueva serie de computadoras System/360. A pesar de que mantenía compatibilidad para atrás, los métodos de acceso antiguos sufrían de problemas de rendimiento debido a la traducción de dirección requerido por el almacenamiento virtual.

La organización KSDS fue designada para reemplazar ISAM, el Indexed Sequential Access Method (método de acceso secuencial indexado). Los cambios en la tecnología de discos habían hecho que la búsqueda de datos en conjuntos de datos ISAM se volvieran muy ineficientes. También era dificultoso mover conjuntos de datos ISAM porque había punteros embebidos a ubicaciones de disco físicas que se volvían inválidas si conjunto de datos era movido. IBM también proveyó una interfaz de compatibilidad para permitir que los programas programados para usar ISAM puedan usar KSDS en su lugar.

La organización RRDS fue diseñada para reemplazar BDAM, the Basic Direct Access Method (el método de acceso directo básico). En algunos casos, el conjunto de datos BDAM contenía punteros embebidos que prevenían de ser movidos. De todas maneras, la mayoría de los conjuntos de datos BDAM no lo hacían y el incentivo de mover desde BDAM a VSAM RRDS era mucho menos atractivo que mover de ISAM a VSAM KSDS.

Los conjunto de datos lineales fueron agregados luego, seguido por VSAM RLS y luego Transactional VSAM.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:





Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad