DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Troubleshooting? - Información sobre Troubleshooting

Definición de Troubleshooting

Alegsa.com.ar
Diccionario tecnología
PCs
Troubleshooting
Leandro Alegsa (Contacto) 2016-07-06

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El troubleshooting es una forma de resolver problemas en procesos y productos. Es una forma sistemática de buscar el origen de un problema para que éste pueda ser resuelto. Troubleshooting se puede traducir como Resolución de problemas.

En informática se refiere a las técnicas para resolver problemas en un área específica, por ejemplo, troubleshooting de la conexión wifi, troubleshooting de navegación, etc. En algunos casos hay herramientas automatizadas para Troubleshooting de determinados problemas. Windows cuenta, por ejemplo, con la herramienta de resolución de problemas de conectividad a internet.

El primer paso del Troubleshooting es recabar información sobre el error, como un comportamiento indeseado o falta de una funcionalidad esperada. Otra información importante incluye síntomas relacionados y, en ciertas circunstancias, esto puede requerir reproducir el error.

Una vez sabemos cómo se reproduce el problema y se entiende, el siguiente paso es eliminar componentes innecesarios del sistema y verificar que el problema persiste, esto permite detectar incompatibilidades y causante ajenos al sistema mismo.

Si el problema continúa, se deberán buscar las causas comunes. Dependiendo el problema en particular y la experiencia de quien resuelve el problema, este podría tener ya varias ideas en mente. También se puede verificar documentación del producto o investigar en búsquedas por internet.

Una vez que las causas comunes se terminan, se deberá recurrir a procesos más sistemáticos y lógicos para verificar la función esperada en partes de un sistema. Un método común es partir en la mitad el sistema. Se testea una parte de los componentes del sistema y luego se testea la otra parte de los componentes. Un ejemplo muy sencillo, si tenemos dos memorias RAM en una computadora, probamos primero una y luego la otra, así detectamos cuál falla. El sistema en ocasiones se puede seguir subdividiendo en partes para ir comprobando cada una de estas partes.

Para más información leer el artículo completo aquí: Resolución de problemas.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.7 (11 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad