DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa speaker? - Información sobre speaker

Definición de speaker (o loudspeaker)

Leandro Alegsa (Contacto) 2019-03-31

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

El speaker es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo electrónico. También es llamado altavoz, parlante, bocina, altoparlante, loudspeaker.

El speaker es un dispositivo que convierte las señales de audio analógicas en vibraciones de aire equivalentes para producir un sonido audible. Cuando los monitores CRT eran la norma, los altavoces diseñados para computadoras estaban blindados para evitar la interferencia magnética con la bobina magnética de la CRT.

A partir de la década de 1990, los proveedores comenzaron a ofrecer altavoces de computadora de mayor calidad. Similar a los sistemas de cine en casa y estéreo, los sistemas incluyen un par de altavoces pequeños para las frecuencias medias y altas (agudos) y un subwoofer grande para el extremo inferior (graves).

Los altavoces pequeños se colocan en una orientación estéreo izquierda/derecha, mientras que el subwoofer se puede colocar en cualquier lugar del suelo porque las señales de graves son omnidireccionales.


Speaker o altavoz: funcionamiento

Speakers o altavoces
Speakers o altavoces


Los speakers son uno de los dispositivos de salida más comunes utilizados en los sistemas informáticos. Algunos están diseñados para funcionar específicamente con ordenadores, mientras que otros pueden conectarse a cualquier tipo de sistema de sonido. Independientemente de su diseño, el propósito de los speakers es producir una salida de audio que pueda ser escuchada por el oyente.

Los altavoces son transductores que convierten las ondas electromagnéticas en ondas sonoras. Los altavoces reciben la entrada de audio de un dispositivo como un ordenador o un receptor de audio. Esta entrada puede ser analógica o digital. Los altavoces analógicos simplemente amplifican las ondas electromagnéticas analógicas en ondas sonoras. Dado que las ondas sonoras se producen en forma analógica, los altavoces digitales primero deben convertir la entrada digital en una señal analógica y luego generar las ondas sonoras.

El sonido producido por los altavoces está definido por la frecuencia y la amplitud. La frecuencia determina cuán alto o bajo es el tono del sonido. Por ejemplo, la voz de un cantante soprano produce ondas sonoras de alta frecuencia, mientras que un bajo o bombo genera sonidos en el rango de bajas frecuencias. La capacidad de un sistema de altavoces para reproducir con precisión las frecuencias de sonido es un buen indicador de la claridad del audio. Muchos altavoces incluyen múltiples conos de altavoz para diferentes rangos de frecuencia, lo que ayuda a producir sonidos más precisos para cada rango. Los altavoces bidireccionales suelen tener un tweeter y un altavoz de medios, mientras que los de tres vías tienen un tweeter, un altavoz de medios y un subwoofer.

La amplitud, o sonoridad, está determinada por el cambio en la presión atmosférica creada por las ondas sonoras de los altavoces. Por lo tanto, cuando se encienden los altavoces, en realidad se está aumentando la presión de aire de las ondas sonoras que producen. Dado que la señal producida por algunas fuentes de audio no es muy alta (como la tarjeta de sonido de un ordenador), puede ser necesario que los altavoces la amplifiquen. Por lo tanto, la mayoría de los altavoces de ordenador externos son amplificados, lo que significa que utilizan electricidad para amplificar la señal. Los altavoces que pueden amplificar la entrada de sonido se denominan a menudo altavoces activos. Normalmente se puede saber si un altavoz está activo si tiene un control de volumen o si puede conectarse a una toma de corriente. Los altavoces que no tienen amplificación interna se denominan altavoces pasivos. Dado que estos altavoces no amplifican la señal de audio, requieren un alto nivel de entrada de audio, que puede ser producido por un amplificador de audio.

Los altavoces normalmente vienen en pares, lo que les permite producir sonido estéreo. Esto significa que los altavoces izquierdo y derecho transmiten el audio en dos canales completamente separados. Al utilizar dos altavoces, la música suena mucho más natural, ya que nuestros oídos están acostumbrados a escuchar sonidos de la izquierda y la derecha al mismo tiempo. Los sistemas de sonido envolvente pueden incluir de cuatro a siete altavoces (más un subwoofer), lo que crea una experiencia aún más realista.

Para más información ver el artículo completo: Parlante.


Evolución del speaker

Cuando las computadoras fueron lanzadas inicialmente, tenían altavoces incorporados en el chasis que generaban una serie de diferentes tonos y pitidos. El primer altavoz interno de computadora fue inventado por IBM en 1981 y produjo un sonido básico de baja calidad.

A medida que la tecnología progresaba, los altavoces incorporados pasaron a formar parte del monitor del ordenador y adquirieron la capacidad de producir voces, música y otros efectos de sonido. Los altavoces se situaban normalmente en la parte inferior izquierda e inferior derecha de la parte delantera del monitor, pero a veces estaban integrados en los lados izquierdo y derecho del monitor.

Cuando los juegos de ordenador, la música digital y otros medios se hicieron populares, los fabricantes comenzaron a fabricar altavoces externos que producían sonidos de mayor calidad y mejoraban los graves. El primer altavoz externo fue inventado por Abinawan Puracchidas en 1991 y sigue siendo el tipo dominante de altavoz para ordenadores.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4.7 (50 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad