DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Relación? - Información sobre Relación

Definición de Relación (base de datos relacional)

Leandro Alegsa (Contacto) 2016-06-27

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

En bases de datos relacionales, una relación o vínculo entre dos o más entidades describe alguna interacción entre las mismas. En inglés: relation.

Pasemos rápidamente a un ejemplo, una relación entre una entidad "Empleado" y una entidad "Sector" podría ser "trabaja_en", porque el empleado trabaja en un sector determinado.

Las relaciones se describen en la estructura de la base de datos empleando un modelo de datos.

Las relaciones son muy empleadas en los modelos de bases de datos relacional y afines.

En SQL las relaciones son llamadas tablas (entidades), aunque no todas las relaciones se terminan traduciendo tablas o entidades, algunas relaciones son más bien conceptuales.

El ejemplo anterior podría crearse en SQL como sigue:

CREATE TABLE trabaja_en (
id_empleado INTEGER,
id_sector INTEGER,
descripcion_de_tareas TEXT,
PRIMARY KEY (id_empleado, id_sector)
)



En la imagen se aprecian varios métodos reconocidos y muy empleados para la representación de la misma relación. Esta relación en particular es una relación uno a muchos. En cada diagrama se muestra la relación entre una Persona y su Ciudad de nacimiento: cada persona debe haber nacido en una y solo una ciudad, en tanto cada ciudad puede tener cero o más personas que hayan nacido en esta.
En la imagen se aprecian varios métodos reconocidos y muy empleados para la representación de la misma relación. Esta relación en particular es una relación uno a muchos. En cada diagrama se muestra la relación entre una entidad Persona y su entidad Ciudad (de nacimiento): cada persona debe haber nacido en una y solo una ciudad, en tanto cada ciudad puede tener cero o más personas que hayan nacido en esta.


Definición formal de Relación

Base de datos relacional: relación, tublas, atributos representadas como tabla, fila y columna respectivamente
Base de datos relacional: relación, tublas, atributos representadas como tabla, fila y columna respectivamente


Este tipo de relación fue definida originalmente por E. F. Codd como un conjunto de tuplas (d1, d2, ..., dn), donde cada elemento dj es un miembro de Dj, un dominio de datos (todos los datos que un elemento puede contener). Contrariamente a la definición habitual en matemáticas, no hay un orden de los elementos de la tuplas en una relación. En lugar de ello, cada elemento es llamado por su valor de atributo. Un atributo es un nombre emparejado con un dominio (hoy en día más comúnmente conocido como un tipo o tipo de datos). Un valor de atributo es un nombre de atributo emparejado con un elemento del dominio de ese atributo, y una tupla es un conjunto de valores de atributos en los que no hay dos elementos distintos que tengan el mismo nombre. Por lo tanto, en algunas versiones, una tupla se describe como una función, el mapeo de nombres a valores.

En SQL, un lenguaje de base de datos relacionales, las relaciones son representadas por tablas, donde cada fila de la tabla representa una única tupla y donde cada valor de cada atributo forma una columna.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.1 (66 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Cómo representar un diseño lógico de una base de datos en un diagrama  - 2010-11-11

Relación entre circuito integrado y compuerta lógica  - 2010-07-27

Cuáles son los tipos de relaciones en una base de datos (DER)  - 2010-07-26

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad