DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa POP3? - Información sobre POP3

Definición de POP3 (protocolo de email)

Leandro Alegsa (Contacto) 2019-06-03

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(Post Office Protocol 3 - Protocolo 3 de Correo). Es un protocolo estándar para recibir mensajes de e-mail. Los mensajes de e-mails enviados a un servidor, son almacenados por el servidor pop3. Cuando el usuario se conecta al mismo (sabiendo la dirección POP3, el nombre de usuario y la contraseña), puede descargar los ficheros.

Se ha desarrollado una versión 4 llamada POP4, pero no tiene aceptación todavía.

Para una definición más completa leer: POP.


Funcionamiento del POP3

POP3 (Post Office Protocol 3) es la versión más reciente en uso de un protocolo estándar para recibir correo electrónico.

POP3 es un protocolo cliente/servidor en el que su servidor de Internet recibe y conserva el correo electrónico. Periódicamente, usted (o el receptor del correo electrónico de su cliente) comprueba su buzón de correo en el servidor y descarga cualquier correo, probablemente utilizando POP3. Este protocolo estándar está integrado en la mayoría de los productos de correo electrónico más populares, como Eudora y Outlook Express. También está integrado en los navegadores.

POP3 está diseñado para eliminar el correo en el servidor tan pronto como el usuario lo haya descargado. Sin embargo, algunas implementaciones permiten a los usuarios o a un administrador especificar que el correo se guarde durante un cierto período de tiempo. El POP puede considerarse como un servicio de "almacenamiento y envío".

Un protocolo alternativo es el Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet (IMAP). IMAP proporciona al usuario más funciones para retener el correo electrónico en el servidor y para organizarlo en carpetas en el servidor. IMAP puede considerarse como un servidor de archivos remoto.

POP e IMAP se ocupan de la recepción de correo electrónico y no deben confundirse con el Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), un protocolo para la transferencia de correo electrónico a través de Internet. Usted envía correo electrónico con SMTP y un gestor de correo lo recibe en nombre del destinatario. A continuación, el correo se lee utilizando POP o IMAP.

El número de puerto convencional para POP3 es 110.


¿POP3 o IMAP?

Cuando configura su cliente de correo electrónico, como Outlook (Windows) o Mail (Mac OS X), deberá introducir el tipo de servidor de correo que utiliza su cuenta de correo electrónico. Normalmente será un servidor POP3 o IMAP. Los servidores de correo IMAP son un poco más complejos que los servidores POP3 y permiten que los mensajes de correo electrónico se lean y almacenen en el servidor. Muchas interfaces de "webmail" utilizan servidores de correo IMAP para que los usuarios puedan gestionar todo su correo en línea.

Aún así, la mayoría de los servidores de correo utilizan el protocolo de correo POP3 porque es simple y está bien soportado. Es posible que tenga que consultar con su proveedor de servicios de Internet o con quienquiera que administre su cuenta de correo para averiguar qué configuración debe utilizar para configurar su programa de correo. Si su cuenta de correo electrónico está en un servidor de correo POP3, deberá introducir la dirección de servidor POP3 correcta en la configuración de su programa de correo electrónico. Típicamente, esto es algo como "mail.servername.com" o "pop.servername.com". Por supuesto, para recuperar con éxito su correo, tendrá que introducir un nombre de usuario y una contraseña válidos también.


Diferencias entre POP e IMAP

Para encontrar las diferencias entre otros protocolos, leer el artículo: IMAP.


Terminología relacionada

POP (artículo completo sobre el protocolo POP).





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 4 (6 votos)







Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Como habilito POP3 en mi correo yahoo.com  - 2011-03-23

Cómo habilitar POP3 en Gmail  - 2011-03-03

¿Qué funciones cumplían el POP1 y el POP2?  - 2010-09-17

ERROR 0X800CCCOF al enviar correo en Outlook  - 2010-08-01

Error al conectarse con el servidor de salida SMTP.LIVE.COM  - 2010-02-27

No puedo enviar correos electrónicos: error en el POP3  - 2009-12-14

¿Cómo acceder a la casilla de correo de Hotmail por POP3 Y SMTP?  - 2009-09-11

¿POP3 es un programa que se instala?  - 2008-11-19

Todos los derechos reservados © 1998 - 2018 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad