DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa MSN? - Información sobre MSN

Definición de MSN (The Microsoft Network)

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010
Anuncios

1. (The Microsoft Network). MSN es un grupo de servicios en línea que provee Microsoft. MSN se inició como proveedor de internet el 24 de agosto de 2005, junto con el lanzamiento de Windows 95.

La marca MSN ha sido utilizada para lanzar y promover servicios online como MSN Hotmail y MSN Messenger, actualmente bajo la marca Windows Live.

Actualmente el portal MSN.com es uno de los más visitados del mundo.

Historia y desarrollo de MSN

* El servicio de dial-up MSN fue creado por el Advanced Technology Group de Microsoft; estaba integrado en el Explorador de Windows 95 y ofrecía contenido propio como noticias, clima, chats, pero no acceso libre a la WWW. Se lanzó junto con Windows 95 el 24 de agosto de 1995.

* Luego llegó el acceso abierto a la WWW a través de Internet Explorer, disponible para descarga o como parte del paquete Windows 95 Plus!.

* Se lanza el MSN 2.0, que combinaba acceso a internet con contenido multimedia en un nuevo programa conocido como MSN Program Viewer, un programa que funcionaba sobre Internet Explorer 3.0. El servicio fue lanzado para el público general el 10 de diciembre de 1996. El servicio MSN 2.0 fracasó porque requería computadoras poderosas, una conexión más rápida a internet y su software era inestable.

* En 1997 se lanza MSN 2.5, menos ambicioso que al anterior. La mayor parte del contenido eran sitios de texto y no multimedia. Al servicio se accedía a través del MSN Quick Launch, ícono del área de notificación de Windows. El menú MSN Quick Launch se actualizaba dinámicamente.

* En 1998, con el lanzamiento de MSN Internet Access 2.6, MSN Program Viewer dejó de existir en favor del Internet Explorer.

* En 1999 se lanza MSN Internet Access 5.0 junto con Internet Explorer 5.0. MSN comienza a desarrollarse más en su portal web, ofreciendo MSN Messenger y MSN Hotmail, adquirido en 1997 a otra empresa.

* Junto con Windows XP e Internet Explorer 6.0 se lanzó el MSN 6.0 o MSN Explorer en 2001.

* Actualmente es el segundo mayor proveedor de internet por dial-up en EE.UU. tras AOL. Alrededor de 10 millones de suscriptores para finales de 2007. También ofrece servicio de banda ancha asociado con empresas como Verizon, Qwest y Bell Sympatico, ofreciendo el programa MSN 9. Actualmente renombrado a Windows Live.

Desarollo del portal MSN.com

* Desde 1995 a 1999, el dominio MSN.com fue usado para promover el servicio de internet MSN. Sólo contenía tutoriales sobre internet y del servicio. El sitio principal de Microsoft era home.microsoft.com, llamado Microsoft Internet Start; fue la página de inicio de Internet Explorer por defecto.

* En 1998, MSN.com comenzó a ser utilizado como portal de internet, en competencia directa con Yahoo! y Go Network. Para esa época todavía presentaba los contenidos de MSN 2.0. MSN.com se convirtió en la página de inicio de Internet Explorer. También se integró con MSN Messenger y MSN Hotmail.

* En 1999 se agrega el buscador web MSN Search.

* En 2006 muchos servicios de MSN se reorganizan y cambian al nombre de Windows Live. MSN Messenger a Windows Live Messenger, MSN Search a Live Search, MSN Spaces a Windows Live Spaces, MSN Alerts a Windows Live Alerts, MSN Groups a Windows Live Groups, etc.

* MSN.com ahora se centra en noticias y entretenimientos. Sólo promocionan los servicios de Windows Live del dominio live.com.

2. Popularmente se suele llamar "MSN" al servicio Windows Live Messenger (antiguamente MSN Messenger) y a Hotmail.




Relacionados:
Windows Live
Windows Live Messenger (MSN Messenger)
Windows Live Hotmail (MSN Hotmail)


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0 (0 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas
Que hacer para tener a MSN como portal de inicio  - 2010-11-12

Qué hacer para tener un MSN  - 2010-07-28

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad