DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa Iterador? - Información sobre Iterador

Definición de Iterador

Leandro Alegsa (Contacto) 05-12-2010

Envíanos un mensaje


Enviar
Anuncios

(iterator). En programación, un iterador es un objeto que permite a un programador recorrer los elementos de una colección, sin tener en cuenta su implementación específica. Un iterador muchas veces es llamado "cursor", especialmente dentro del contexto de una base de datos.

Un iterador es tipo de puntero que tiene dos operaciones principales: referenciar un elemento particular en una colección (llamado elemento de acceso), y modificarse a sí mismo para que apunte al siguiente elemento. Debería también haber una forma de crear un iterador para que apunte a algún primer elemento, como también una forma de determinar cuándo el iterador ha pasado por todos los elementos en la colección. Dependiendo del lenguaje de programación, los iteradores pueden proveer operaciones adicionales o mostrar diferentes comportamientos.

El objetivo principal de un iterador, es permitir al usuario procesar cada elemento de una colección sin que el usuario sepa sobre la estructura interna de la misma. Esto permite a la colección almacenar elementos en cualquier forma, mientras permite al usuario tratarlo como si fuera una simple secuencia o lista de elementos.





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3 (1 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




  Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
:

Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad