DICCIONARIO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA
  ¿Qué significa eliminar? - Información sobre eliminar

Definición de eliminar borrar o suprimir (informática)

Leandro Alegsa (Contacto) 2015-08-01
Anuncios

En informática, eliminar (en inglés delete, remove o erase) es un término empleado para hacer referencia al proceso de borrar o suprimir información digital de un medio.

Se puede eliminar texto de un documento, como así también un archivo e incluso una carpeta entera. También es posible eliminar texto cuando estamos escribiendo un documento, el cual se eliminará físicamente de la memoria.

Usualmente la tecla asociada a eliminar información es la tecla Delete (tecla suprimir).

El espacio donde se guardan archivos y carpetas eliminados es llamado Papelera de Reciclaje en los sistemas operativos Windows.

En el ámbito de internet, eliminar implica suprimir cuentas de usuario, mensajes de foros o comentarios, correos electrónicos, etc.


Eliminación de archivos y recuperación

Técnicamente al eliminar archivos y carpetas de un soporte de almacenamiento digital, no se borra la información físicamente, en realidad se "marcan" los archivos como borrados para que los espacios físicos que ocupan sean considerados espacio libre. Si luego se escribe un nuevo archivo en el soporte, este se guardará en el espacio libre del mismo, lo cual puede o no reemplazar archivos o partes de archivos marcados como eliminados previamente.

Esto implica que si se borra un archivo o carpeta por error, es posible recuperarlos si se deja de trabajar con el soporte y se emplean herramientas de recuperación.

Ver el artículo: Cómo recuperar archivos eliminados

Si al intentar eliminar un archivo salta un mensaje de error que dice que está siendo usado, ver el artículo: Cómo eliminar archivos que están siendo usados


Comandos asociados a eliminar

- En MS-DOS, los usuarios pueden eliminar archivos y directorios con los comandos: del, deltree o erase. Ver: Crear y eliminar carpetas en DOS.

- En Linux y Unix, se puede eliminar archivos con el comando: rm

- En sistemas operativos visuales como Windows, Macintosh, entre otros, la eliminación de elementos se produce al seleccionar el o los elementos y luego presionando la tecla delete o suprimir.

- En navegadores web, la eliminación del caché y archivos temporales de internet permite liberar espacio y solucionar problemas. Ver: Cómo borrar el historial del navegador web





¿Mejoramos la definición?
Puntos: 3.8 (4 votos)






Respondemos tus consultas o comentarios a continuación:


¿Dudas? ¿necesita más información? Escriba y responderemos a tu email: clic aquí



 




Diccionario de informática
  Búsqueda por letras:
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z - 0,9
 
Búsqueda por categorías
: Almacenamiento - Aplicaciones - Audio - Compresión - Desarrollo web - Discos ópticos - Inteligencia Artificial - Memorias - Microprocesadores - Seguridad informática - Sistemas de archivos - Terminología de programación - UNIX - Windows - ver categorías

 
Búsqueda por palabras:






Preguntas

No hay ningún comentario todavía

Todos los derechos reservados © 1998 - 2017 - ALEGSA - Santa Fe, Argentina.
Políticas del sitio web - Contacto - Publicidad